Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Los dirigidos por Herman Mandole realizaron un gran torneo Sudamericano en Caracas y, aunque cayeron en la final ante Brasil, consiguieron el objetivo: Clasificar al FIBA Américas que otorga cuatro plazas para el Mundial juvenil de Debrecen (Hungría) 2023.
Comenzaron con una victoria muy ajustada frente a Ecuador (75-73), con un doble de Dylan Bordón sobre el final, en la cual se destacó Lee Aaliya (Gimnasia LP) con 14 unidades y 4 recobres, como así también Nicolás Stenta (Boca Juniors) aportó 10 tantos más 7 rebotes. Por su parte, Ignacio Respaud (Obras Basket) convirtió siete puntos y Bautista Giralt hizo lo propio con 3 y 5.
Luego, fue el turno de Chile. El combinado albiceleste se quedó con el triunfo de manera holgada, fue 95-38, y Lee Aaliya fue el segundo máximo artillero (10) sumado a ocho rebotes. Pero el choque de mayor condimento fue frente a Venezuela, el local, donde el estadio le dio un sabor especial. Después de remontar un gran pasaje, y luchando hasta el final, Argentina consiguió quedarse con el triunfo por 59-58.
Ante el conjunto de Uruguay se jugó el pasaje a la final. Con un enorme Bautista Giralt debajo de los tableros (dominó con 13), siete puntos más cuatro asistencias de Stenta, 11 unidades de Aaliya y tres pases gol de Respaud, los comandados por Mandole ganaron por 65-42. Si bien la parada ante Brasil fue más difícil, Argentina dio batalla y mostró un equipo unido y que tiene con qué ir por uno de los cuatros pasajes para el Mundial.
Cabe destacar que Lee Aaliya fue elegido entre el quinteto ideal junto a Dylan Bordón, Reynan Dos Santos (Brasil), Gabriel Landeira (Brasil), y Joseph Caidedo (Ecuador).
¡Felicitamos a todo el plantel!
Fotos: FIBA