Matías Pisano: «El objetivo que nos planteamos es poder meternos en los playoffs»
Lamentablemente para Matías Pisano y toda la familia de Defensores de Hurlingham,...
Los dirigidos por Herman Mandole realizaron un gran torneo Sudamericano en Caracas y, aunque cayeron en la final ante Brasil, consiguieron el objetivo: Clasificar al FIBA Américas que otorga cuatro plazas para el Mundial juvenil de Debrecen (Hungría) 2023.
Comenzaron con una victoria muy ajustada frente a Ecuador (75-73), con un doble de Dylan Bordón sobre el final, en la cual se destacó Lee Aaliya (Gimnasia LP) con 14 unidades y 4 recobres, como así también Nicolás Stenta (Boca Juniors) aportó 10 tantos más 7 rebotes. Por su parte, Ignacio Respaud (Obras Basket) convirtió siete puntos y Bautista Giralt hizo lo propio con 3 y 5.
Luego, fue el turno de Chile. El combinado albiceleste se quedó con el triunfo de manera holgada, fue 95-38, y Lee Aaliya fue el segundo máximo artillero (10) sumado a ocho rebotes. Pero el choque de mayor condimento fue frente a Venezuela, el local, donde el estadio le dio un sabor especial. Después de remontar un gran pasaje, y luchando hasta el final, Argentina consiguió quedarse con el triunfo por 59-58.
Ante el conjunto de Uruguay se jugó el pasaje a la final. Con un enorme Bautista Giralt debajo de los tableros (dominó con 13), siete puntos más cuatro asistencias de Stenta, 11 unidades de Aaliya y tres pases gol de Respaud, los comandados por Mandole ganaron por 65-42. Si bien la parada ante Brasil fue más difícil, Argentina dio batalla y mostró un equipo unido y que tiene con qué ir por uno de los cuatros pasajes para el Mundial.
Cabe destacar que Lee Aaliya fue elegido entre el quinteto ideal junto a Dylan Bordón, Reynan Dos Santos (Brasil), Gabriel Landeira (Brasil), y Joseph Caidedo (Ecuador).
¡Felicitamos a todo el plantel!
Fotos: FIBA