Final de la Fase Regular de la Liga Nacional: el panorama para los clubes de FeBAMBA

Por
Actualizado: abril 19, 2022

Luego de 38 fechas apasionantes finalizó la fase regular de la Liga Nacional y se conocen los equipos clasificados a los playoffs. Boca, Ferro y San Lorenzo siguen en competencia por el título, mientras que Obras Basket y Platense finalizaron su participación en la actual temporada.

El mejor conjunto clasificado fue Boca Juniors, que terminó en la 5º ubicación con un récord de 23-15 y enfrentará a San Lorenzo en la fase de reclasificación. El club de Boedo consiguió la última plaza para los playoffs tras finalizar 12º (15-23). La serie será al mejor de tres partidos y comenzará el próximo sábado en el Roberto Pando.

Ferro Carril Oeste (9º) es el otro equipo clasificado para los playoffs y deberá enfrentar a Obera TC en la reclasificación. Tras conseguir un récord de 22-16, los de Caballito recibirán a los misioneros para comenzar la serie el próximo viernes.

Cabe destacar que los cinco representantes de la Federación mantuvieron la categoría y tanto Platense (14º) como Obras (15º) tuvieron chances de clasificarse a los playoffs en la última jornada (ambos terminaron con récord de 15-23).