Claridad festejó la inauguración de su cancha

Por
Actualizado: mayo 2, 2022

La familia del club Claridad vivió una jornada de fiesta el pasado domingo por la noche, en su sede de calle Alianza, en Ciudadela. Una multitud se hizo presente para celebrar la reinauguración de su cancha principal de básquet, con un renovado parquet.

El festejo estuvo encabezado por el Presidente del club, Henrique Ardito, y estuvo acompañado por las autoridades de FeBAMBA, Silvia Izzo y Juan Carlos Moglia, además del Intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien acudió junto a dirigentes municipales.

Entre los invitados especiales estuvieron Tango y Kika, quienes presentaron a una nueva mascota, la propia del Claridad, que pronto recibirá nombre. Además, jugadores y jugadoras de las formativas del club, desde Mosquitos a U19, fueron presentados ante el público con lluvia de papelitos y desfilaron por la flamante cancha.

Más adelante, las tres mascotas hicieron participar a chicos y chicas de inferiores en sus clásicos juegos, como el dribbling entre conos, los tiros de mitad de cancha y en caso de los U17 y U19, un torneo de volcadas que deslumbró al público. Entre medio de esto, se le entregó una placa a Lucía Moravansky, jugadora surgida del club que representó a la Argentina en el Sudamericano U18 del que fueron subcampeonas.

Previo al cierre, la Federación le entregó un reconocimiento al club mediante sus dos representantes, quienes recibieron una camiseta de Claridad en agradecimiento por el acompañamiento constante hacia el club. Previo a cortar la cinta que inauguró oficialmente la cancha, se realizó un sorteo de pelotas y camisetas de la Selección que fueron donadas por la Asociación Femenina y la Confederación Argentina.

Antes del amistoso que jugó el local con su vecino, Estudiantil Porteño, el Presidente de la institución nos dedicó unas palabras: «nuestras sensaciones son de regocijo por toda la gente que vino y de emoción por todo lo que estamos viviendo. La cancha es una excusa que tenemos para juntar a toda la familia y para nosotros significa mucho, cuesta no quebrarse», expresó.

«Nos juntamos con las familias que siempre están y cada uno puso su granito de arena para que esto sea posible. La municipalidad y la Federación nos dieron una gran mano y así pudimos mantener el club mientras estuvo cerrado por la pandemia. El movimiento que está generando el regreso a las actividades es maravilloso. La gente quiere ver bien al club después de estar mucho tiempo encerrado. Nuestro compromiso es que el club esté hermoso y funcional para que todos lo disfruten», continuó Ardito.

Sobre la creación de la mascota del club, el Presidente dijo lo siguiente: «estuvimos trabajando con nuestro equipo con la idea de crear una mascota para los chicos, que son quienes la pedían y querían tener una propia del club. Tango y Kika han venido varias veces y los chicos la pasaron muy bien con ellos. Por eso queríamos hacer una mascota con la que ellos se sientan identificados, una mascota de Claridad. Ahora habrá que ponerle nombre, ellos lo elegirán», mencionó.

Por último, antes de despedirse, Ardito habló de los próximos desafíos del club en cuanto a infraestructura. «el futuro es tratar de techar otra cancha que tenemos al aire libre, presentando proyectos, que ya comenzamos a hacerlo. Desde ahí, agregar más canchas, más espacios para que las familias aprovechen. Seguir creciendo, nos falta lugar pero queremos seguir creciendo», concluyó.