La continuidad de los clubes de FeBAMBA en la Liga Federal

Por
Actualizado: mayo 5, 2022

Tras culminar la fase regular, un total de seis equipos de la Federación siguen en competencia en la tercera categoría del básquet argentino, que entrega dos plazas para la Liga Argentina (una por conferencia). Dentro de las tres subdivisiones compuestas enteramente por equipos de FeBAMBA, dos se clasificaron directamente a la próxima instancia y se enfrentarán con rivales de la zona Buenos Aires: Los Indios de Moreno y Presidente Derqui, quienes comandaron la Oeste y la Norte, respectivamente.

Los otros cuatro clubes, entre los cuales se encuentra River, que ganó la Centro, se encuentran disputando la serie de reclasificación al mejor de tres partidos, que comenzaron ayer. En primera instancia, El Talar, segundo de la Norte, se impuso 70-62 sobre Racing, escolta de la Centro, que deberá ganar el viernes en casa para forzar un tercero y definitorio el día siguiente, también en Avellaneda. En ese primer juego, Matías Cuello resultó goleador con 16 puntos, misma cantidad que aportó Matías Núñez en la Academia.

Por el otro pasaje a la siguiente ronda, River consiguió un triunfo clave en su visita a Estudiantil Porteño por 72-63 y podrá cerrar la serie como local el viernes. Caso contrario, tendrá una oportunidad más el lunes, ambos encuentros en el Microestadio que se encuentra dentro del Monumental. Genaro Lorio, con 18 unidades, fue el máximo artillero, seguido de cerca por Maxi Pellegrino con 16. En Porteño, que estuvo en desventaja todo el partido, se destacó Juan Dameli con 15 y ocho rebotes.

A partir del miércoles de la semana que viene, cuando se conozcan los cuatro clasificados por parte de la subdivisión FeBAMBA (Los Indios y Derqui ya están adentro), comenzarán los enfrentamientos con los cuatro ganadores de la subdivisión Buenos Aires, que ya tiene dos confirmados: Unión de Mar del Plata y Racing de Olavarría. Los otros dos puestos se los disputan Colón de Chivilcoy ante Independiente de Tandil (serie 0-1) y Estudiantes de La Plata con Atlético Pilar (1-0). De esos cruces saldrán los cuatro clubes que jugarán con los ganadores de la división Patagonia.

Foto: Prensa El Talar.