¡Berazategui clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana!

Por
Actualizado: mayo 9, 2022

El conjunto metropolitano consiguió el boleto para la instancia definitoria del torneo continental y está entre los mejores de Sudamérica.

El Deportivo Berazategui continúa demostrando por qué es el mejor equipo de Argentina. Y en su viaje a Ecuador, lo  confirmó. La parada en Guayaquil no era sencilla, ya que se medía ante los locales y fuertes candidatos del certamen; sin embargo, el CDB sacó a relucir en el Grupo B su chapa de tricampeón de la Liga Femenina y se quedó con el tan ansiado pasaje al Final Four.

En el debut se enfrentó ante Santa María donde se quedó con el triunfo por 58-51, mientras que en el cierre de la zona debió trabajar un poco más. Es que Sportiva Bocca, uno de los gran candidatos a clasificarse, se hizo fuerte de local, y a a falta de 4′ para el final, ganaba por 10. No obstante, Berazategui dejó todo, lo dio vuelta y con un triple de Agustina Jourdheuil a pocos segundos del final, fue victoria por 53-50.

De esta manera, se sumó a Defensor Sporting de Uruguay al cuadrangular final, que se llevará a cabo a principios de junio, con sede a confirmar; en tanto, aún resta saber quién accederá del Grupo C, que arranca este jueves, en Santiago del Estero.

¡Felicitaciones a las jugadoras, cuerpo técnico y a toda la familia del CDB!

Fotos: FIBA