Tres clubes de FeBAMBA disputan los playoffs de la Liga Federal

Por
Actualizado: mayo 17, 2022

La Liga Federal entró en su etapa de definición y sólo 32 de los 102 equipos que iniciaron el torneo continúan en carrera, en busca de uno de los dos ascensos a la Liga Argentina que entrega el certamen. En la fase de reclasificación, tres de los cuatro representantes del Área Metropolitana lograron sortear a sus rivales de la subdivisión Buenos Aires para entrar a los octavos de final de la conferencia Sur.

A partir del miércoles, los clubes de FeBAMBA comenzarán a medirse con sus pares de la División Patagonia en series al mejor de tres, con formato 1-2. El primero en jugar será River, que recibirá a All Boys de La Pampa, conjunto que finalizó con récord de 11-4 en la fase regular, el mismo miércoles a las 21:30, con el objetivo de empezar fuerte en casa antes de visitar la ciudad de Santa Rosa. El Millonario clasificó a esta instancia luego de derrotar a Racing de Olavarría 2-0, definiendo como visitante.

Por su parte, Presidente Derqui deberá empezar su eliminatoria el jueves en el sur, enfrentando a Centro Español, que lideró la subdivisión Neuquén-Río Negro con marca de 17-7. El ganador de la zona Norte dejó en el camino a Colón de Chivilcoy con un claro 2-0 e intentará ganar en Plottier para cerrar su pase a cuartos en su estadio de Manuel Dorrego 866.

Por último, Los Indios también jugará el jueves y comenzará en condición de visitante, más precisamente en la ciudad de General Roca, en Río Negro. El conjunto de Moreno dominó la zona Oeste y eliminó a Estudiantes de La Plata en dos partidos, definiendo en casa. Ahora, Indios se enfrentará a un duro Deportivo Roca que fue tercero de su subdivisión con marca de 15-9 y dejó en el camino a Federación Deportiva para alcanzar los playoffs.

Cabe recordar que el único club de FeBAMBA que no pudo atravesar la reclasificación fue Racing, que cayó en el tercer juego frente a Unión de Mar del Plata, el rival más fuerte de la subdivisión Buenos Aires, y se despidió del torneo con una gran campaña que los llevó a ser segundos de la zona Centro con récord de 16-2.

Fotos: Prensa Liga Federal.