Los clubes de FeBAMBA avanzan en la Liga Federal

Por
Actualizado: mayo 24, 2022

La tercera categoría del básquet argentino continúa su rumbo en su instancia de definiciones, con tres equipos del Área Metropolitana como protagonistas: Los Indios de Moreno, River Plate y Presidente Derqui. No fue sencillo, pero los tres atravesaron la instancia de octavos de final de la Conferencia Sur, avanzaron de ronda y dieron un paso al frente en busca del gran objetivo: quedarse con el ascenso a la Liga Argentina que entrega el título divisional.

Los Indios, que dominó la subdivisión Oeste en la fase regular, barrió su serie ante Deportivo Roca de Río Negro, que fue tercero de su zona, gracias a un valioso triunfo en suplementario y en condición de visitante, en el primer juego de la serie al mejor de tres. Luego, lo definió con total tranquilidad en Moreno, sabiéndose superior a su rival patagónico, al cual dominaron de principio a fin. De esta forma se metieron entre los ocho mejores de la Sur.

El rival de Los Indios será nada menos que Presidente Derqui, en un choque anticipado de candidatos al ascenso. Derqui llega a esta instancia tras liderar la subdivisión Norte y dejar en el camino a Centro Español de Plottier en octavos. Al igual que para Indios, fue determinante el triunfo como visitante en el primer juego para poder definir en casa. El rojinegro se impuso con tiro ganador de Henriques y consiguió una holgada victoria por 30 puntos en el segundo, para acceder a cuartos de final.

Por su parte, River tuvo una dura serie frente a All Boys de La Pampa. Ganaron el primero en el Microestadio del Monumental de forma contundente, pero teniendo que definir de visitante, ante un club de localía fuerte, el Millonario tuvo que apelar a toda su experiencia para ganar el tercer juego, que fue parejo hasta el final, para conseguir el boleto a la siguiente instancia. Su próximo rival será el otro conjunto pampeano, Pico Football Club, que dejó en el camino a Unión de Mar del Plata. Otro desafío para el conjunto de Núñez que tendrá que ganar al menos uno fuera de casa.

Fotos: Belén Fernández para Los Indios (principal), Prensa River y Prensa Deportivo Derqui.