¡Se juega la última fecha de la Liga de Desarrollo Metropolitana!

Por
Actualizado: mayo 26, 2022

El certamen metropolitano se prepara para cerrar la primera fase. Conocé las posiciones provisorias y los próximos cruces que se llevarán a cabo el lunes 30 y martes 31.

El Grupo 1 tendrá una jornada vibrante, ya que los primeros cuatro equipos se medirán entre sí: El líder e invicto, Pedro Echagüe (9-0), Arquitectura (5-3); mientras que el escolta, GEVP Blanco (7-2) recibirá a Comunicaciones (4-5) que no les pierde pisada. Por el lado de la Zona 2, José Hernández es uno de los equipos que tiene el N°1 asegurado, tras cosechar un récord de siete victorias y una sola caída, y el lunes irá a 17 de agosto en busca de una victoria; mientras que Colegiales y Armenia (6-3), se diputan el segundo lugar, y harán lo propio frente GEVP Celeste (5-4) y Villa Mitre, respectivamente.

Caza y Pesca (9-0) y Las Heras  (7-2) se enfrentarán por el Grupo 3 pero no cambiará quién será el líder; el resto de los conjuntos cerrarán: Estrella de Boedo (2-6) – Tortuguitas Basket (1-8) y BANADE (5-4) – Villa Adelina (2-6). La Zona 4 se mantiene muy pareja, debido a que Platense Marrón (8-1) es el puntero y recibirá a Social Beccar (5-4); en tanto, Banco Provincia (7-2) deberá ganarle, en su casa, a Unión Vecinal de Munro (3-6) si quiere pelear por el N°1.

CASA Padua (9-0) se quedará como el único líder del Grupo 5, más allá de su desempeño ante Porteño Atletic Club Zárate Campana. Sin embargo, la atención está puesta en qué pasará en la segunda posición: Es que hay un triple empate en cantidad de victorias y derrotas entre Unitarios de Marcos Paz, AFALP y Deportivo Morón (5-4), donde los últimos dos se medirán, mientras que los de Marcos Paz irán a Castelar pensando en traerse un triunfo clave.

El Grupo 6 definió su líder el pasado viernes cuando Berazategui (9-0) se quedó con una enorme victoria ante Monte Grande (8-1), en condición de visitante, no obstante este martes tendrán revancha en la cancha del CDB. GEBA (7-0) continúa como dominador absoluto de la Zona 7 y chocará ante Defensores de Banfield (2-5), en tanto que, los que luchan por la segunda ubicación son Olimpo (4-4), que tendrá fecha libre, y Lanús (4-3) que visitará a Los Andes (1-6). Por último, Sportivo Escobar sigue como líder e invicto del Grupo 8 y recibirá a UBA, mientras que Hebraica (7-2) irá a Náutico Buchardo.

Foto: Prensa Sportivo Escobar