Lo mejor de la última fecha de la Liga de Desarrollo Metropolitana

Por
Actualizado: junio 1, 2022

El certamen llegó al final de la primera fase, aunque restan algunos cotejos para definir las posiciones y grupos de cara a una nueva etapa. Conocé cómo fue la última jornada y qué partidos quedan por jugarse.

Pedro Echagüe terminó como único invicto del Grupo 1, luego de vencer a Arquitectura (5-4) por 65-52; mientras que GEVP Blanco (8-2), también salió victorioso de su choque ante Comunicaciones, y se quedó con la segunda posición. Por su parte, Platense Blanco y «Arqui», cerrarán la fase el lunes 6, a las 20 horas. Por el lado de la Zona 2, José Hernández se aseguró ser el líder, tras cosechar nueve victorias y una sola caída. Sin embargo, Colegiales y Armenia (7-3) ganaron sus encuentros frente a GEVP Celeste (5-5) y Villa Mitre (1-8), respectivamente, e igualaron en el récord. Además, el club de La Paternal deberá culminar la etapa este lunes 6.

Caza y Pesca dominó de punta a punta el Grupo 3, ya que terminó con puntaje ideal, en tanto, Las Heras  (7-3) se adjudicó la segunda posición. La Zona 4 tiene como puntero a Platense Marrón (9-1), seguido por Banco Provincia (8-2). CASA Padua, otro con récord perfecto, se quedó con el N°1 del Grupo 5, pero AFALP (6-4) obtuvo el segundo puesto luego de vencer a Porteño Atletic Club Zárate Campana, dejando atrás a Unitarios de Marcos Paz, y Deportivo Morón (5-5).

Berazategui y Monte Grande (9-1), no se sacaron diferencias (incluso se repartieron victorias cruzadas entre sí), por lo que terminaron por compartir la punta de la tabla del Grupo 6. En lo que respecta a la Zona 7, GEBA (8-0) culminó como el líder absoluto, mientras que Lanús (5-3) logró quedarse con el segundo puesto. Sportivo Escobar no tuvo inconvenientes y fue el N°1 del Grupo 8, seguido por Hebraica (8-2); no obstante, resta el choque entre UBA y Banco Nación, que se llevará a cabo este lunes 6.

Foto: Prensa José Hernández