El mensaje de Violencia Cero recorre las canchas metropolitanas

Por
Actualizado: junio 3, 2022

Más allá de todo lo que rodea a la competencia deportiva en sus diferentes categorías y disciplinas, uno de los principales objetivos y desafíos que se están abordando desde FeBAMBA y AFMB tiene que ver con el programa VIOLENCIA CERO, apuntado a realizar acciones de diferente índole para borrar los hechos de violencia en los clubes que componen el básquet del Área Metropolitana.

Tras observar ciertos incidentes y situaciones reprochables en el último tiempo, especialmente desde el regreso post-pandemia, se tomó la decisión de acelerar en esa búsqueda de erradicar todos esos actos que no deberían tener lugar en un ambiente familiar y armónico como nuestro básquet.

Como parte del programa, se empezaron a realizar charlas de sensibilización encabezadas por el Comité de Género de FEBAMBA y AFMB, con el apoyo del INADI, destinadas a árbitros y árbitras, oficiales de mesa, dirigentes y demás componentes del básquet metropolitano, las cuales continuarán durante todo el año. Siempre apoyándonos en esos mismos mensajes que todos los fines de semana pueden verse en los partidos del Minibásquet, durante las visitas de Tango y Kila: «Violencia cero en todas las canchas» y «Alentame, no insultes».

«La consigna de Violencia Cero es algo que hace tiempo que venimos tratando de hacer entender a la gente. Tenemos que integrarnos y no ser violentos. Hay que hacerle entender a los chicos y a las chicas que la unión hace a la fuerza. Es una iniciativa de FeBAMBA, que se está tratando de imponer en todos los clubes«, comentó José Kloc, dirigente de Comunicaciones.

«Lo que buscamos nosotros también es eso. Que los chicos se diviertan dentro del club«, comentó al respecto Rodrigo Sagaseta, integrante de la Subcomisión de Básquet de Bernal, sobre la consigna de Violencia Cero. «Yo soy un padre que nací dentro de la cultura del club y eso es lo que buscamos. Reunir a la familia, pasar algo lindo entre todos y divertirnos, que es lo más importante», agregó su compañero Sebastián Taus.

«Es muy importante porque los ejemplos y los principios vienen desde que sos chico y por casa. De los entrenadores y de todo el mundio. Esto es un conjunto. Hay que estar en todos los detalles para que los chicos vayan creciendo y formándose en esta etapa. En esta edad absorben todos los conocimientos y costumbres. Entonces está muy bueno que se transmita ese mensaje, para que los chicos crezcan dentro de un ámbito sano«, dijo Maximiliano Marino, coordinador del Mini de El Talar.