Vélez, Española, Unión Florida y Berazategui clasificados a la próxima fase de la Liga Federal Femenina

Por
Actualizado: junio 9, 2022

El certamen femenino con más participantes del país ya conoce a sus cuatro clasificados de la Metro a la siguiente instancia: Vélez, Unión Florida, Española de San Vicente y Deportivo Berazategui. Además, esta noche hay acción en la zona 2 con los encuentros entre Wilde – CUF y Moreno de Quilmes – Centro Galicia.

Si bien resta una fecha para terminar la primera ronda, las de San Vicente (récord 6-1) se aseguraron el boleto luego de quedarse con una importante victoria, en Mar del Plata, ante Peñarol (3-3) por 54-51; fueron claves tanto las actuaciones de Laura Villagrán y Gimena Landra (13 puntos) como los aportes de Valentina Mendoza y Florencia Tasini (10 unidades).

Con este resultado, el Milrayitas no tiene chances matemáticas de poder estar entre los mejores, por lo que el otro con pasaje en mano es Berazategui. Más allá del resultado de este domingo (se mide ante Villa España de local), el Aurinegro cosecha cinco victorias y una derrota, lo que le es suficiente para avanzar de fase.

El grupo 2 también tiene a sus dos clasificados: Unión Florida, líder invicto que esta noche visita a Wilde Sporting (1-7), en busca de cerrar de manera perfecta, y Vélez (7-2) que terminó la ronda con un gran triunfo sobre Lanús por 83-62. En tanto, el Granate culminó tercero con un récord de cinco victorias y tres derrotas; Centro Galicia se quedó con la cuarta ubicación, seguido por Wilde (1-7) y Moreno (1-6).

Foto: Prensa Liga Federal Femenina