Concluyó la fase de clasificación del superior de AFMB

Por
Actualizado: junio 10, 2022

Tras nueve jornadas, todos los clubes pertenecientes a las seis zonas, ordenados por cercanía geográfica, fueron reubicados según las posiciones finales para jugar las copas Metropolitana y Oro a partir de ahora y hasta fin de año. A continuación repasamos cómo quedaron compuestos los nuevos grupos.

La Copa Metropolitana tiene dos zonas, A y B. La primera está compuesta por tres invictos, Obras, que dominó la Centro (9-0), Country CIB, que hizo lo propio en la Sur 2 (9-0) y el uno de la Oeste, Ramos Mejía LTC (9-0). Los otros tres miembros fueron segundos en su zona: Social Moreno (7-1 en la Sur 3), Centro Galicia (8-1 en la Norte) y Alejandro Korn (6-1 en la Sur 1).

La Zona B está compuesta de forma similar, por otros tres líderes y escoltas. Entre los invictos está Unión Florida (9-0 en la Norte) y Asociación Española (7-0 en la Sur 1). Además se encuentra Lanús, que se adueñó de la Sur 3 por ventaja deportiva sobre Deportivo Berazategui y Social Moreno (los tres con 7-1). El lote de los segundos está liderado por Ferro (8-1 en la Centro) y Los Indios de Moreno (8-1 en la Oeste), y la completa Pampero (7-2 en la Sur 2).

Por su parte, la copa Oro tiene cuatro grupos y está integrada por terceros , cuartos, quintos y hasta sextos de sus respectivas zonas de la fase clasificación. Por un lado se organizó dos divisiones con equipos de la Norte, Centro y Oeste, y por otro, otros dos con los de la Sur.

En los primeros, la Zona A tiene a UNLaM (4-5), Presidente Derqui (3-6), Harrods (7-2) y Banco Provincia (2-7). En la Zona B están Unión de Munro (6-3), Sociedad Italiana de Tiro Al Segno (4-5), Sunderland (5-4), Nolting (4-5), José Hernández (5-4) y Sportivo Pilar Zárate-Campana (5-4).

Por otra parte, los de la Sur también tienen sus grupos A y B. El primero contiene a Villa España (3-5), Olimpo de Lanús (7-2), Burzaco FC (4-5), Social y Atlético Ezeiza (4-3), Tamberos (3-4) y Berazategui (7-1), mientras que en el B se encuentran Atlético Bernal (3-5), Temperley (6-3), Social Lanús (4-5), Tristán Suárez (3-4), Juventud Unida de Cañuelas (4-3) y Wilde Sporting (4-3).

La fase regular de ambas copas comenzará este fin de semana y se alargará hasta fines de octubre, con un total de 15 fechas en los que cada club enfrentará tres veces a cada rival de su grupo.

Foto: Ramos Mejía LTC.