Todo listo para el FIBA Américas U18 Femenino en Obras

Por
Actualizado: junio 10, 2022

Todo listo para el comienzo de un FIBA Américas U18 Femenino que promete ser apasionante y que podrá vivirse desde lunes 13 de junio en el estadio de Obras. La Selección Argentina confirmó su lista para afrontar el torneo clasificatorio para el Mundial U19 y como suele suceder, en la misma hay un inmenso protagonismo del básquet AFMB.

Entre las 12 convocadas figuran Lara Tribouley, Alma Bourgarel, Nicole Tapari y Dagmar Hentschel de Obras; Juana Amaya, Malena Maggi y Violeta Maggi de Harrods y Julia Fernández de Asociación Española de San Vicente. Ema Baldo (Valencia de España), Angelina Giacone (Talleres RPB), Gianella Espedale (Alghero de Italia) y Natassja Kolff (Islas Canarias de España) completan la nómina.

Argentina forma parte de un durísimo Grupo A junto a Canadá, Brasil y México, mientras que Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y El Salvador integran el Grupo B.

Los ocho equipos avanzarán a cuartos de final, determinando los cruces de acuerdo a la ubicación de cada selección en la zona de grupos: las primeras de Grupo A cruzarán con las cuartas del B, las segundas con las terceras y así sucesivamente.

Las cuatro ganadoras de cada partido de cuartos de final serán quienes dispongan de su boleto para disputar el Mundial U19 del año próximo.

El calendario de Argentina:

  • Lunes 13 de junio, 20:30 horas: Brasil
  • Martes 14 de junio, 20:30 horas: México
  • Miércoles 15 de junio, 20:30 horas: Canadá