Derqui concluyó su participación en la Liga Federal

Por
Actualizado: junio 13, 2022

El conjunto dirigido por Juan Esteban Sánchez cayó ante Pico Football Club en semifinales de conferencia Sur y finalizó su participación en la Liga Federal. El rojinegro había comenzado la serie ganando un partidazo en suplementario en el Carlos Carpegna, pero en La Pampa, el Decano se hizo fuerte y se llevó la clasificación a la final, la cual entrega un ascenso a la Liga Argentina.

Más allá de este cierre, Presidente Derqui tuvo una temporada histórica, participando en la tercera categoría del básquet argentino y compitiendo junto a otros 101 equipos, quedando entre los mejores ocho del certamen. El comienzo fue realmente prometedor, dominando la zona Norte de la Subdivisión FeBAMBA. Fueron los mejores del grupo compartido con El Talar, Sportivo Escobar, Sociedad Hebraica, Sportivo Pilar y Caza y Pesca, cayendo sólo ante los primeros y culminando la fase regular con récord de 14-1, algo que lo ubicó como el segundo mejor arranque del torneo, por detrás de Tokio de Posadas.

Tras ello, llegó la reclasificación ante Colón de Chivilcoy, club de la subdivisión bonaerense. Fue determinante la victoria como visitante por 84-74, con 22 puntos de Nicolás Henriques. Luego de liquida la serie en casa por amplio margen, llegó el choque con Centro Español, un histórico de la Patagonia. Una vez más, un resonante triunfo en la ruta, por 68-71, dejó en claro que Derqui estaba listo para competir cara a cara frente a los mejores del certamen. Al cerrar la eliminatoria en casa, el rojinegro avanzó a cuartos ante otro duro rival, algo más conocido, Los Indios.

En esta oportunidad, la ventaja de localía era para los de Moreno, quienes arrancaban de visitante pero jugarían el tercero en su cancha. Pero no fue necesario. Derqui impuso su juego ante su público, ganando por diez puntos, y logró hacer los deberes en el Óscar Vicente Pérez, con Adrián Forastieri (17 puntos) y Edgar Merchant (14) como máximos exponentes.

Así fue que llegó a la semifinal de la conferencia Sur, donde se tuvo que enfrentar a un club histórico del básquet argentino como Pico Football Club. El primer juego, en el Carlos Carpegna, fue una fiesta total para el rojinegro, que ganó 95-89, contando con 18 de Guillermo López, 19 de Nahuel Alvite y 16 de Sebastián Bernasconi. Luego de caer en el segundo juego, Pico lo cerró en el Parque Ángel Larrea en un partido muy parejo, que Derqui peleó hasta el final pero concluyó 78-73, poniéndole fin a una temporada histórica del rojinegro.

Foto: Prensa Presidente Derqui.