¡Pasó un nuevo Encuentro de Mosquitos!

Por
Actualizado: junio 26, 2022

Luego del sábado de Mosquitas, este domingo fue el turno de los Mosquitos, quienes protagonizaron el Tercer Encuentro del año, en otra jornada espectacular para los más pequeños de FeBAMBA.

En total hubo 25 sedes diferentes separadas a lo largo de las cuatro zonas de FeBAMBA, con los clubes recibiendo a dos, tres, cuatro o hasta cinco otras instituciones. Tal fue el caso de San Fernando, que con sus equipos A y B hicieron de locales de Buchardo Norte y Sur, Sportivo Escobar, Centro Galicia y Social Beccar, con el agregado especial de que Tango y Kika también se sumaron a la jornada.

Las Mascotas no solamente llevaron su habitual show de música, básquet, baile y diversión, sino que como siempre reforzaron el mensaje de Violencia Cero que se continúa impulsando desde FeBAMBA y AFMB.

«Todos estamos en esa tesitura de la Violencia Cero. Yo hace 50 años que dirijo Formativas y te podrás imaginar que uno pregona eso desde siempre. Lo que pasa es que los tiempos cambian y esto ha recrudecido muchísimo, entonces está bueno hacer la campaña de prevención«, comentó Alejandro Cosenza, gran referente del básquet de San Fernando.

«Nosotros tenemos la posibilidad acá de tener tres canchas. Entonces normalmente recibimos entre seis y ocho equipos. Se hace lindo, se juega una hora y media sin parar. Al tener disponibilidad de espacio se puede jugar y que los chicos no estén en espera«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEBAMBA (@febamba)

«Los chicos son el termómetro de esto y los vi muy entusiasmados, muy prendidos. Todos son nuevitos. No conocían el show. Fue algo muy lindo y entretenido para ellos. Y la respuesta de los padres fue fantástica«, sumó Alejandro sobre el show de las Mascotas.

Una vez terminado el show en San Fernando, Tango y Kika siguieron su gira por el Club Victoria, donde el dueño de casa recibió a Sportivo Villa Ballester, Las Heras y dos equipos de Platense, en otra hermosa jornada que disfrutaron grandes y chicos.

Para ver más imágenes y videos de las jornadas, pueden seguir las redes sociales de FeBAMBA: nos encuentran en Instagram haciendo click aquí, en Twitter haciendo click aquí y en Facebook haciendo click aquí.

Recibir a las mascotas de FeBAMBA

¿Cómo hacer para que Tango y Kika visiten tu club? Es simple: enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y solicitá la presencia de las mascotas.

Volvamos, juntos, a vivir un show inolvidable con las familias del básquetbol metropolitano.

#TodosSomosFeBAMBA

Básquet inclusivo, integrador y sin violencia

1) Condenamos, sancionamos y repudiamos agresiones verbales y físicas en cualquier estadio de básquetbol.

2) Alertamos, prevenimos y desarrollamos modelos de implementación contra casos de abuso de cualquier tipo.

3) Generamos charlas-debate y acciones preventivas con dirigentes, entrenadores y padres de los jugadores para conocer los peligros y consecuencias de la violencia, tanto explícita como simbólica.

4) Desarrollamos acciones sociales que sirvan como ejemplo a los jugadores de minibásquet para que crezcan en un ambiente libre de malos hábitos.

5) Capacitamos árbitros, oficiales de mesa y dirigentes para evitar naturalizar situaciones desagradables en estadios.

6) Designamos una autoridad responsable para el cumplimiento de protocolos de actuación y normas específicas en los clubes.

7) Combatimos la violencia de género en todas sus formas: medidas de prevención con el objeto de tener respeto y construir un ambiente no violento.

8) Acompañamiento psicológico a las víctimas en caso de que correspondiere.

9) Prevención de posibles situaciones de acoso y abuso sexual entre profesionales, deportistas federados y otras personas que prestan servicios para febamba/afmb y clubes.

10) FeBAMBA y AFMB trabajan junto a CAB e INADI con el «protocolo de género, no discriminación y protección integegral del niño, niña y adolescente».