Con cuatro jugadoras de AFMB, la preselección arranca su preparación

Por
Actualizado: junio 27, 2022

El domingo pasado comenzaron los entrenamientos de la Selección Argentina femenina de cara al Sudamericano de mayores que se disputará en San Luis entre el 1 y 6 de agosto. Entre las 19 elegidas por Gregorio Martínez como parte de la preselección, se encuentran cuatro jugadoras que se desenvuelven en el ámbito metropolitano, sumado a otras que supieron representar a AFMB.

Entre las actuales, dos pertenecen a Obras Basket: Camila Suárez, quien se perdió parte de la temporada pasada de la Liga Femenina por una lesión en su rodilla, de la cual ya se recuperó, y Nicole Tapari, la alera que cumplió un rol importante en el equipo que se quedó con el bronce en el FIBA Américas U18  hace una semana. Además se encuentran Sofia Wolf, conductora de Deportivo Berazategui, el tricampeón de la Liga, y Luciana Delabarba, actual escolta de Lanús en la Liga Federal.

En cuanto a las que representaron a AFMB, hay una fuerte presencia de las subcampeonas del Argentino de Selecciones 2018: Julieta Mungo, Agustina García y Julieta Alé. Otra que integró un equipo de la Asociación es Magalí Vilchez, formada en SITAS y Centro Galicia, y de reciente paso por Vélez. También están las hermanas Victoria y Florencia Llorente, Agostina Burani y Diana Cabrera, todas ellas con un buen pasar en España e Italia