La actualidad del Maxibásquet

Por
Actualizado: julio 8, 2022

Continúa la acción en uno de los torneos estrella de FeBAMBA con la participación de 128 equipos metropolitanos. Conocé cómo está la competencia en sus cuatro categorías: +35, +42, +48 y +54.

Comenzando con los +35, recién arranca la tercera fase en las cuatro zonas en las que se dividieron los equipos tras las fases de clasificación. Por la zona Campeonato, los que empezaron con el pie derecho fueron 3 de febrero, Lanús, Villa Adelina y Villa Mitre A.

Por su parte, en el grupo Permanencia, River, Harrods y Centro Español ganaron en su primera presentación. En la zona Ascenso, Monte Grande, Villa Mitre B, Argentino de Castelar y Claridad comenzaron con el pie derecho.

En cuanto a la zona B la comanda el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, Defensores de Banfield, Institución Sarmiento y Midland. Por último la zona C la encabezan San Fernando, Ferro y Argentinos Juniors.

Pasando a los +42, quedó determinado quiénes jugarán la zona campeonato y la permanencia tras la disputa de los play-in. La primera de ellas está compuesta por GEVP, 3 de Febrero, Morón, GEI, Presidente Derqui, Banco Nación, Lanús, Los Indios y Platense.

En cambio, la zona permanencia la jugarán Vélez B, Sociedad Hebraica, Ciudad, Villa Mitre A, River, Olimpo, Alem y Atlético Boulogne. Ambos grupos abrirán sus fases el otro jueves.

Ya en +48, la primera fecha de la zona campeonato tuvo a tres ganadores: Sportivo Pilar, Los Indios y River. En la zona B, los que arrancaron con el pie derecho fueron GEVP, Villa Mitre B, Campos e Imperio Juniors. La C la lideran Defensores de Banfield, Villa Mitre A, Vélez B y CEDIMA, mientras que la D tiene arriba a Alem, Campos B y Defensores de Santos Lugares.

Finalmente, en la categoría +54, continúa la rueda de clasificación de la zona única. El puntero del grupo es Campos de Echeverría con récord de 11-1, secundado por GEVP (9-3) y Villa Mitre, que tiene un partido menos y cuenta con marca de 10-1, con la chance de alcanzar la punta.

Foto: Imperio Juniors.