¡Unión Florida campeón de la Liga Federal Femenina!

Por
Actualizado: julio 11, 2022

El conjunto de Vicente López se coronó de manera invicta de la Liga Federal Femenina. La final, que contó con alrededor de 400 espectadores, fue ante Pacífico de Neuquén en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar de Plata. Julieta Sienra fue la MVP del torneo.

Sin dudas Unión Florida iba a concretar un título nacional este 2022. Es que hace mas o menos tres meses demostraba que el equipo estaba para cosas importantes, cuando cayeron en las semifinales de la Liga Femenina de Básquet ante el subcampeón, Corrientes. Pero un poco más tarde, luego de un gran trabajo, pudieron sellarlo de la mejor forma.

El camino comenzó al culminar como el N°1 de la Región Metropolitana 1 en la fase regular, grupo que compartió con Vélez Sarsfield, Centro Galicia, Lanús, Wilde Sporting y Moreno de Quilmes. Tras dominar sin problemas, clasificó a la siguiente instancia donde volvió a quedarse con el cuadrangular entre El Fortín, Rocamora y Regatas de San Nicolás, por lo que accedió a semifinal. En la misma, fue la sede del triangular, donde venció ampliamente a Hércules de Charata, al igual que Deportivo Berazategui, por lo que el pase a la final se definió frente a El Depo en un cotejo vibrante, el cual se resolvió en la última jugada con dos libres de la siempre vigente, Carla Miculka, y fue 54-53.

De esta manera llegó a la etapa decisiva con mucha confianza (récord de 15-0) y fue así que, con una Julieta Sienra en llamas (3/4 en triples y 15 unidades), se quedó con el cotejo por 72-51 y con el título tan esperado.

El Orgullo del barrio volvió a meterse en la historia del Federal, ya que repitió campeonato como en el 2014. Además, cabe destacar el esfuerzo y el trabajo formativo de la institución, debido a que el plantel está conformado por chicas de la cantera y en su gran mayoría (exceptuando Miculka, Florencia Martínez y Sofía Zapke) por debajo de los 20 años. Enorme dedicación y ejemplo.

¡Felicitaciones a toda la familia del CUF!