Equipos confirmados para la edición 2022 de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: julio 22, 2022

El certamen más competitivo de la región, que comenzará el domingo 31 de julio, contará con un total de 57 participantes divididos en ocho grupos. Entre ellos habrán 15 debutantes en la competición y 20 que disputaron la Liga Federal, de los cuales seis llegaron hasta la etapa de playoffs. A continuación repasamos cómo quedaron establecidas las zonas.

Grupo A: El Talar, Pedro Echagüe, Caza y Pesca, Los Andes, Midland, Defensores de Banfield, Alem y Unión Florida.

Grupo B: Sociedad Hebraica, Defensores de Hurlingham, Institución Sarmiento, Ateneo Popular Versailles, Tres de Febrero, Banco Provincia e Imperio Juniors.

Grupo C: River Plate, Sportivo Escobar, Ramos Mejía LTC, AFALP, Las Heras, Club Morón y Tristán Suarez.

Grupo D: Huracán de San Justo, Pinocho, All Boys, Monte Grande, Social Lanús, Unión Vecinal de Munro y Ciudad.

Grupo E: Los Indios, Sportivo Pilar, José Hernandez, Wilde Sporting, Independiente de Avellaneda, Cañuelas FC y San Andrés.

Grupo F: Estudiantil Porteño, Obras Basket, C.A.S.A. de Padua, Temperley, Villa Mitre, Universidad de La Matanza y Nolting.

Grupo G: Presidente Derqui, Vélez Sarsfield, Claridad, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Banco Nación, Burzaco FC y Defensores de Glew.

Grupo H: Racing Club, GEVP, Argentino de Castelar, Náutico Hacoaj, Atlético Boulogne, Italiano y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los seis equipos de playoffs, Derqui, River, Los Indios, Racing, El Talar y Estudiantil Porteño, son cabezas de grupo. Los otros dos son Huracán y Sociedad Hebraica, quienes también jugaron la Liga Federal. En cuanto a los clubes que están haciendo su primera presentación, o regresan a la competencia, se encuentran Alem, Imperio, Vecinal de Munro, Burzaco, Morón, UnLaM, Cañuelas, Italiano, Ciudad, San Andrés, Unión Florida, Nolting, Glew, Tristán Suárez y Gimnasia de La Plata.

Cabe recordar que todas las fechas se jugarán los días domingos a las 20 o 21:30, a elección del club local. Se disputarán un total de 18 jornadas, comenzando el 31 de julio y concluyendo el 27 de noviembre, sin interrupciones.