Lo que se viene en el torneo de Maxibásquet

Por
Actualizado: julio 22, 2022

En agosto vuelve la acción de uno de los torneos estrella de FeBAMBA con la participación de 128 equipos metropolitanos. Conocé cómo será la competencia en sus cuatro categorías: +35, +42, +48 y +54.

Los +35 arrancaron la tercera fase en las cuatro zonas luego de la fase de clasificación. Por el grupo Campeonato, Arquitectura, 3 de febrero,  y Villa Mitre «A» son los únicos invictos con un solo juego en su haber, mientras que Lanús, Villa Adelina, Banco Provincia, Unitarios de Marcos Paz acumulan una victoria y una derrota. Cierran la tabla Hebraica (0-2) e Imperio Juniors (0-1), quienes se medirán en la próxima fecha, arranca el lunes 1°, ante los punteros 3 de febrero y Arqui. El Granate recibirá a Villa Mitre y Adelina hará lo propio frente a los de Marcos Paz.

Por su parte, en la Permanencia, Harrods se mantienen sin conocer la derrota, y en la siguiente jornada recibirá a GEVP (1-0); el otro puntero, Centro Español (2-0), tendrá fecha libre. Los que no quieren perderles pisadas son River, que visitará a Alem (0-2), y GEI (1-1), que irá a Platense (0-1) en busca de un nuevo triunfo. Caza y Pesca (0-2) – Olimpo (0-1) van por su primer festejo en esta etapa.

La zona Ascenso está al rojo vivo. Es que Monte Grande, Villa Mitre «B» y Argentino de Castelar ganaron en sus dos presentaciones, además de que los dos primeros se medirán en la siguiente fecha, en tanto que los de Castelar recibirán a Macabi (1-1). Claridad (1-1) quiere volver a la senda triunfadora e irá por ello a Burzaco (0-2), mientras que Temperley – Bonzi (0-2) se enfretarán para sellar la primera victoria.

En cuanto a la zona B, el martes 2° se llevará a cabo el cotejo de la jornada ya que los líderes, Midland y Defensores de Banfield, chocarán para ver quién se queda con la punta de la tabla de posiciones. Además, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA – Padua (1-1) estará vibrante para ver quién los escolta; mientras que Institución Sarmiento (1-1) irá a Moreno ante Los Indios y Boulogne (0-2) hará lo propio frente a El Porvenir (1-1). Por último, la C tiene dos invictos, San Fernando (tiene libre) y Ferro (1-0), que visitará a Argentinos Juniors (1-); por su parte, Bella Vista (1-1) recibirá a Ciudadela Norte (1-1) y Cedima no tendrá acción.

Pasando a los +42, quedó determinado quiénes jugarán la zona campeonato y la permanencia tras la disputa de los play-in. En la primera de ellas, los que empezaron con el pie derecho fueron Lanús, 3 de Febrero Los Indios y Morón, que vencieron a Banco Nación, GEVP, Platense y GEI, respectivamente. Presidente Derqui tuvo fecha libre.

En cambio, la zona permanencia los que comenzaron con una victoria fueron Vélez B, Ciudad de Buenos y River, al hacer lo propio frente a Sociedad Hebraica, Villa Mitre «A» y Olimpo, respectivamente; en tanto que Alem y Atlético Boulogne no vieron acción. Ambos grupos volverán a las canchas el jueves 4 de agosto.

Los Indios de Moreno es el único invicto de los +48 en el grupo campeonato y el martes 2 se medirán ante Talleres (1-0); River (1-0) también lo sigue de cerca y recibirá a Sportivo Pilar 81-1), otro que quiere seguir entre los mejores. La jornada se completa con: Obras Basket (0-1) – 3 de febrero (0-1) y Morón (0-2) – Platense (1-1). Lanús no vio acción aún.

En la zona B, los líderes son GEVP y Campos de Ecehverría (2-0) que se enfretarán a Italiano (1-1) y GEI (0-1). Ciudad de Buenos Aires (1-1) hará lo propio ante Villa Mitre B (1-0), e Imperio Juniors (1-1) ante San Andrés (0-2). Ciudadela Norte tendrá libre.

Para concluir, en la categoría +54 continúa la rueda de clasificación de la zona única. El puntero del grupo es Campos de Echeverría con récord de 12-1, secundado por Villa Mitre y GEVP (10-4), mientras que más atrás están Unión Florida y Ferro (7-6). Sin embargo, esta noche habrá acción de la buena, ya que el líder visitará a su escolta Villa Mitre.

Foto: Villa Mitre