Todo listo para el comienzo de una nueva Liga Metropolitana

Por
Actualizado: julio 29, 2022

Este domingo comienza el torneo insignia de FeBAMBA, con 50 de los 57 equipos viendo acción en un total de 25 partidos que se disputarán a partir de las 20 horas. La fase regular de la edición 2022 de la Liga Metropolitana contará con 14 jornadas y se jugará hasta fines de octubre, cuando los mejores de cada uno de los ocho grupos avancen de ronda.

En cuanto al Grupo A, la apertura se dará con los siguientes duelos: Caza y Pesca vs Unión Florida, Los Andes vs Pedro Echagüe, Defensores de Banfield vs Midland y Alem vs El Talar. En el B, 3 de Febrero vs Imperio, APV vs Institución Sarmiento y Banco Provincia vs Defensores de Hurlingham. Por el B, se presentarán Las Heras vs Morón, AFALP vs Sportivo Escobar y Ramos Mejía vs Tristán Suárez. Por su parte, la D la abrirán All Boys vs Monte Grande, Pinocho vs Huracán de San Justo y Social Lanús vs Unión Vecinal de Munro.

El Grupo E iniciará con Los Indios de Moreno vs San Andrés, Sportivo Pilar vs Cañuelas FC y José Hernández vs Wilde Sporting, el F con Estudiantil Porteño vs UnLaM, Nolting vs Obras y Temperley vs CASA de Padua, el G con Vélez vs Defensores de Glew, Burzaco FC vs Derqui y Banco Nación vs GEI. Por último, el H tendrá los enfrentamientos entre Racing vs Boulogne, GEVP vs Náutico Hacoaj y Argentino de Castelar vs Italiano. Los equipos que quedarán libres en la primera fecha son Hebraica, River, Ciudad, Independiente, Villa Mitre, Claridad y Gimnasia de La Plata.

Cabe recordar que los partidos del torneo se transmitirán por la plataforma de Básquetpass. Además, el minisitio de la Liga Metropolitana se encuentra actualizado, con el fixture completo de la fase regular y acargado a la web.