¡Sábado de estreno en Villa Adelina!

Por
Actualizado: agosto 13, 2022

El UVVA estuvo de estreno. El club de Villa Adelina ya disfrutá de su hermoso nuevo piso y FeBAMBA estuvo presente este sábado, durante su tira de inferiores, para resaltar el trabajo y acompañar la inauguración oficial del parquet. Además de los dirigentes locales, estuvieron presentes la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el vicepresidente de FeBAMBA, Leonardo Echevarrías.

«Esta es una parte del club que tuvo algún litigio alguna vez y nosotros para salvarlo del remate, decidimos hacer un convenio con el municipio de Vicente López«, cuenta Manino Greco, referente dirigencial de Unión Vecinal, sobre las obras recién estrenadas. «El municipio se hizo cargo de la compra de ese remate y el uso exclusiva de la cancha sigue siendo del club UVVA. El mantenimiento muchas veces lo hacemos de forma mixta. Ejemplo: todo lo que es el cableado electrónico, internet, jirafas… todo eso lo hizo el club. El piso lo hizo el municipio, las colchonetas también. Nos vamos combinando y entre ambos sostenemos la actividad».

«Estamos muy agradecidos a FeBAMBA, que siempre está colaborando con los clubes de barrio«, continuó Greco. «Nosotros cada vez que tenemos una problemática para resolver, recurrimos y siempre están. Esta cancha gracias al municipio, pudimos tenerla en el estado en el que está, para participar en los torneos de FeBAMBA«.

«La Federación está orgullosa de que los clubes puedan hacer este tipo de obras, a través de su esfuerzo y con la ayuda del municipio para apoyar a toda la actividad del básquet para todos los chicos. Para nosotros es lo más importante: que los chicos tengan donde desarrollar el deporte y donde desarrollarse como personas durante toda su niñez«, sumó Echevarrías, responsable de presentar una plaqueta en reconocimiento al estreno.

«Ya estamos con actividad plena. Veteranos, Flex, Sub 23, Primera, todas las categorías inferiores. Estamos a pleno«, contó Greco.

Entre las novedades del nuevo piso, destaca en el centro del campo de juego el inmenso logo de Unión Vecinal, dándole a la cancha una identidad 100% representativa del club. Un factor que entusiasma a los jugadores de la institución y también a sus responsables.

«Estamos estrenando con las inferiores, con la tira completa, más allá de que en la semana hubo un partido de los Sub 23 de locales. La verdad que la cancha quedó bárbara en comparación a lo que teníamos antes. La municipalidad nos dio la oportunidad de ponerle la identidad de UVVA al piso. Es lo que más nos entusiasmó, junto al laqueado. Porque si no tenés un buen laqueado, el parquet empieza a patinar. Quedó bárbara, espectacular«, cuenta Leandro Riambau, uno de los encargados de la actividad.

«A los chicos les entra mucho lo visual«, agrega Riambau. «Está buenísimo que puedan jugar en una cancha linda, con identidad, que tenga el mismo logo que tienen en la camiseta. No es lo mismo jugar en una cancha lisa, que en algo que ya es característico de uno«.

Desde FeBAMBA reiteramos nuestras felicitaciones para Unión Vecinal y a todos los dirigentes de nuestros clubes de barrios que día a día trabajan para mejorar y potenciar sus instituciones, creando un básquet metropolitano cada vez más fuerte y presente.