Crovara y su trabajo en el Minibásquet

Por
Actualizado: septiembre 15, 2022

Desde el año 1974 el club Crovara básquet ha iniciado la práctica de este deporte en el barrio de Villa Madero, La Matanza, dando la oportunidad a niños y niñas de conocer e iniciarse en la disciplina, siendo el único en la zona por aquella época.

Hoy como ayer, continúa con su trabajo social y deportivo dando contención a más de 100 niños menores de 12 años, en las categorías de Minibásquet compitiendo en FEBAMBA, desde su inicio.

Para saber más sobre el trabajo del club en formativas, dialogamos con Agustín Iglesias y Nahuel González, entrenadores de las formativas y jugadores del club en la categoría superior.

Nahuel González, profesor y entrenador de U10 a U17A, nos trasmite su experiencia de una década en el minibásquet del club, iniciándose con la escuelita y luego con los federados. «En cuanto a la cantidad de niños estamos muy contentos, luego de la pandemia temíamos que muchos abandonaran o cambiaran de deporte y hoy por hoy tenemos tira A y B, escuela y muchos chicos en lista de espera, a causa de la infraestructura». Y desarrolla el proyecto planificado por el director deportivo Néstor Smutniak: «En cuanto a los estímulos semanales, estamos proyectando un día más todos juntos A y B, realmente creemos que estamos muy bien encaminados».

Acercándose el 50° aniversario del nacimiento del club, el profe Agustín Iglesas reflexiona: «Para mi el club de barrio es un lugar de contención y creador de grupos de pertenencia, valores y amistades. Si bien sabemos, como entrenadores, el objetivo competitivo está, porque no deja de ser un club deportivo, la función social que trae un club de barrio en sí, es muy importante y más que positiva siempre».

«Un chico más en el club, es un chico menos en la calle, ese podríamos decir que es nuestro lema. Además de lo lindo e importante que es formar parte de un equipo, competir y aprender un deporte. Conocer chicos que a futuro serán tus amigos para toda la vida», agrega Nahuel.

Ya con casi medio siglo de trabajo en el barrio el club Crovara apunta a la inclusión social y al desarrollo del deporte en la disciplina del básquet desde los más pequeños, las categorías del Minibásquet en FEBAMBA.

Fuente: Prensa Crovara