¡Se viene la 8° fecha de la Liga Metropolitana!

Por
Actualizado: septiembre 16, 2022

El torneo estelar de FeBAMBA verá acción este domingo con grandes cotejos en sus ocho grupos. Enterate cuáles serán los cruces y cómo vienen las zonas.

Si bien el N°1 del Grupo A es absoluto de El Talar, que recibirá a Alem (1-6) desde las 20:30hs, el segundo puesto está al rojo vivo, ya que Pedro Echagüe, Caza y Pesca y Midland tienen un récord de cinco victorias y dos caídas. En esta jornada, se medirán frente a Los Andes (3-4), Union Florida (1-6) y Defensores de Banfield (1-6), respectivamente.

El líder del Grupo B, Hebraica se mantiene invicto (6-0) pero tendrá libre; mientras que Imperio Juniors (4-2), quiere seguir como uno de sus escoltas por lo que recibirá a 3 de febrero, pensando en una nueva victoria. Institución Sarmiento (4-2), en la misma situación, hará lo propio de local ante APV (2-4). El otro choque será entre Defensores de Hurlingham (1-5) – Banco Provincia (1-5).

Uno de los partidos de la fecha estará en el Grupo C, cuando el líder, Sportivo Escobar que llega con puntaje perfecto, reciba a su escolta, AFALP (4-2), desde las 20hs. Por su parte, Ramos Mejía (3-3) buscará achicar la brecha en su encuentro ante Tristán Suárez (0-5). El otro equipo que continúa invicto es River, que no verá acción este domingo. también desde las 20 horas. El dueño de casa llega con marca de 4-0, mientras que Ramos lo sigue con récord de 3-2. Buena oportunidad para achicar la brecha.

All Boys es el dominador absolto en el Grupo D, acumula seis triunfos en misma cantidad de presentaciones, y esta jornada visitará a Monte Grande; en tanto, el segundo puesto está reñido entre tres equipos: Unión Vecinal de Munro (3-3), que será anfitrión ante Social Lanús (2-4); Pinocho irá a San Justo (2-4) para medirse ante Huracán, y Ciudad de Buenos Aires, tendrá libre.

El puntero invicto del Grupo E, es Sportivo Pilar que irá a Cañuelas (1-5) con el objetivo de sostener su buen momento; por su parte, Wilde Sporting (3-3) recibirá a San Andrés (0-6) e Independiente (3-2) tendrá jornada libre.

En el Grupo F, Estudiantil Porteño quiere estirar su puntaje ideal ante UnLAM (2-4), en tanto que su escolta, Villa Mitre (5-1), tendrá descanso y Nolting (4-2), que los sigue de cerca, irá a Núñez para medirse ante Obras Basket (2-4).

Derqui (6-0) domina el Grupo G y el domingo se enfretarán a Burzaco (1-5) para estirar su invicto; su escolta Claridad (5-1) no verá acción y un poco más atrás viene GEI (4-2) que tendrá un gran choque ante Banco Nación (3-3), para no perderle pisada al lote de los de arriba.

Por último, el Grupo H tendrá dos cotejos: El invicto Racing (6-0) irá La Plata a medirse ante Gimnasia (3-3), mientras que Italiano (1-5) será local frente a Argentino de Castelar (2-4).

Foto: Banco Provincia