Volver a vivir: el Encuentro Argentino de Minibásquet será un reencuentro para todos los amantes del básquetbol

Por
Actualizado: octubre 3, 2022
Minibásquet

El 47° Encuentro Argentino de Minibásquetbol «Horacio Muratore», que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre de 2022 a partir de las 9.00 horas en el complejo de Tecnópolis, no será una edición más del evento que nuclea a más de 15.000 niños y niñas junto a sus familias.

Estará el calor de las 160 afiliadas y sus invitados, el color de las mascotas y la alegría de los presentes, pero será, por sobre todas las cosas, un regreso. Un reencuentro en el que volveremos a vivir, a sentir, a disfrutar de lo que más nos apasiona: el básquetbol.

¿Qué es la vida si no es una experiencia compartida? «Desde hace años trabajamos para tener un deporte con Violencia Cero, con inclusión, respeto por la diversidad y el género. Hemos transitado momentos muy difíciles que logramos atravesar juntos, unidos, en el marco de una convivencia ejemplar, aceptando y comprendiendo al otro. Volvemos a encontrarnos tras la pausa global por la pandemia y será muy importante decir presente. Por los que estamos, por los que estuvieron y por los que ya no están. Es emocionante poder decir ‘Volvimos'», señaló Graciela Spiazzi, presidenta de AFMB y parte del Consejo Directivo de FeBAMBA.

La pandemia obligó a bajar la persiana del Encuentro Argentino de Minibásquet por dos años en continuado. Fue una decisión meditada, responsable y obligada conforme a los protocolos de salud correspondientes y el avance de un virus desconocido que nos obligó a todos a reinventarnos. A defender a los clubes, que tantos chicos y chicas cobijan a diario, de una realidad tortuosa y difícil. Que nos hizo caminar de la mano para encontrar soluciones creativas en función del bien común. Que nos encontró separados por las condiciones del entorno pero unidos en la confianza, el afecto y el trabajo conjunto para alcanzar las metas establecidas en tiempo y forma.

En el camino, hemos perdido a muchos seres queridos que hoy ya no están. La familia del básquetbol metropolitano despidió en 2020 a Emilio Gutiérrez, entrenador, docente, profesor y amigo que fue, a lo largo de su vida, un motor sin igual del minibásquetbol en nuestro país. En honor a su memoria, y a la de todas aquellas personas que directa e indirectamente han colaborado en el crecimiento de nuestro deporte, participamos hoy con energía, entusiasmo y responsabilidad de esta edición 2022 del Encuentro Argentino de Minibásquetbol.

«Es una semana muy especial, ya que también tendremos en Buenos Aires la Convención de Mini Básquet de las Américas impulsada por FIBA y habrá autoridades internacionales en el evento. El Encuentro, además, cuenta con apoyo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Compartimos desde FeBAMBA y AFMB el concepto de FIBA de ‘Basketball for Good’, que consiste en mejorar la salud y el bienestar de los niños y niñas de 5 a 12 años creando así un movimiento de básquetbol inclusivo», señaló Silvia Izzo, tesorera de FeBAMBA.

El sábado, hace faltar estar para inflar el pecho y decir presente. Por los ausentes y los sobrevivientes. Abrazarnos, cantar juntos, y, por qué no, gritar de alegría si hace falta. Ganamos el partido más difícil de nuestras vidas: fue el triunfo contra un enemigo inesperado que nos obligó a un camino introspectivo de reflexión, evolución y cambio. Y aquí estamos de nuevo: listos para escuchar el sonido de los balones rebotar contra el suelo. Sentir los alaridos de chicos y chicas. Observar los colores de cada uno de los clubes, que unidos forman uno solo.

En definitiva, lo que viviremos el sábado será mucho más que un Encuentro. Será un REENCUENTRO con los demás y también con nosotros mismos.

Juntos, de la mano, estamos listos para vivir una fiesta inolvidable.

Como ayer, como hoy, como siempre: #TodosSomosFeBAMBA