Presencia de AFMB y FeBAMBA en los Juegos Suramericanos

Por
Actualizado: octubre 4, 2022

Culminó la actuación de los equipos argentinos en los Juegos Suramericanos, disputados en Asunción, Paraguay. La rama femenina terminó en la cuarta posición, mientras que el masculino cayó en cuartos.

Fueron dos días duros de competencia. En la jornada del lunes, las chicas fueron en busca de los cuartos de final en el repechaje, donde se midieron ante Bolivia y se impusieron por 15-12, obteniendo el pase a la siguiente fase. Allí, se enfrentaron a Chile, en un cotejo muy reñido donde Mica González, jugadora de AFMB, anotó el punto clave para quedarse con la victoria por 15-14. Sin embargo, en semifinales chocaron frente a las locales; quienes se hicieron fuertes y sellaron un 21-13 a su favor. En tanto, por la medalla de bronce, el cruce fue ante Colombia y finalmente quedó para su par colombiano por 18-13.

Cabe recordar que el equipo estuvo integrado por jugadoras de AFMB como es el caso de Camila Peri y Micaela González, como así también la capitana de Obras Basket, Belén Echeverría. El mismo, que se completa con Natasha Spiatta, trabajó bajo el mando de la experimentada Sofía Castillo, quien supo vestir la casaca de la Asociación.

Por su parte, los chicos comenzaron muy bien el primer día con dos victorias: Ante Bolivia (21-13) y Uruguay (21-14), por lo que se adjudicaron el pase directo a cuartos de final. Sin embargo, se encontraron con un poderoso Brasil (campeón en ambas ramas) y cayeron por 21-8, quedando eliminados de la competencia.

El conjunto albiceleste estuvo a cargo de la conducción de Luciano Santín, DT de FeBAMBA, y estuvo compuesta por jugadores de la Federación: Matías Núñez (Racing Club), Ariel Ramos (Obras Basket) y Agustín Wolinsky (GEBA); la misma se completó con Lautaro Urquiza, mientras que Carlos Spellanzón fue el jefe de equipo.

¡Felicitamos a la delegación argentina por la buena performance!