Representación metropolitana en la Americup de 3×3

Por
Actualizado: noviembre 7, 2022

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de 3×3 compitieron en la Americup el viernes pasado en la ciudad estadounidense de Miami. Ambos combinados contaron con buena presencia de jugadores y entrenadores de FeBAMBA y AFMB, que aportaron casi enteramente a la formación de los dos planteles.

Por un lado, en el femenino, estuvieron la formada en Lanús Camila Peri, Victoria Fontana de Vélez y Natalia Battioni, actualmente jugadora de Ramos Mejía LTC. Sofía Castillo, entrenadora en Vélez, se encargó técnicamente del equipo.

En el masculino estuvieron Agustín Wolinsky (GEBA), Agustín Diz Ríos (Obras), Jorge Quercetti (Estudiantil Porteño) y Genaro Lorio (River), además de su DT, Luciano Santín, quien también se desempeña en el millonario. Toda la rama estuvo compuesta por representantes de FeBAMBA.

En lo que respecta a los partidos, cada equipo completó dos presentaciones a lo largo del día viernes. El masculino comenzó con una caída ante Trinidad y Tobago por 17-12, con seis puntos de Wolinsky como destacado. Más tarde, perdieron en un ajustado encuentro ante Puerto Rico por 16-13, nuevamente con Wolinsky como figura, esta vez con cinco, y se despidieron del torneo ya que quedaron sin posibilidades de avanzar de grupo.

El caso del femenino fue similar. Un duro debut ante Jamaica, en el que perdieron 8-13, con tres tantos de Peri, marcó un adverso comienzo para las albicelestes. El golpe más doloroso, sin embargo, llegó en el segundo juego ante Chile. Tras diez minutos parejos, llegaron a suplementario y Argentina golpeó primero, pero un triple kilométrico e inverosímil de las trasandinas les dio la victoria y dejó a las dirigidas por Castillo con las manos vacías. Peri se destacó nuevamente con siete unidades.

Fotos: FIBA.