Argentina subcampeón sudamericano

Por
Actualizado: noviembre 21, 2022

La selección nacional cerró un gran torneo sudamericano donde peleó hasta el final ante el campeón Brasil. FeBAMBA dijo presente a través de Fidel Cifuentes Rotta, jugador de Monte Grande.

Argentina fue local nuevamente en un torneo internacional y lo hizo en Capital Federal, más precisamente en el Templo del Rock, hogar de Obras Basket. El combinado albiceleste tuvo un camino arrollador que incluyó triunfos 111-43 sobre Bolivia, 79-31 ante Ecuador y 88-40 vs Uruguay para terminar primeros e invictos la fase de grupos. La semifinal fue con el mismo tono ya que triunfaron 96-54 sobre Paraguay. La gran final ante Brasil terminó 72-67 para la visita.

La semana se vivió con un clima muy alentador en las tribunas que coparon la cancha de Obras para alentar a la selección nacional. La fiesta fue completa y contó con la presencia de Tango y Kika, las mascotas de la Federación Metropolitana. Los principales dirigentes de FeBAMBA y AFMB también estuvieron presenciando el Torneo Sudamericano junto a las autoridades de CAB y FIBA.

Fidel terminó el certamen con promedios de 8 pts, 6 rebotes, 2,3 tapas y 1,5 asistencias.