¡Estudiantil Porteño, campeón de la Copa Metropolitana!

Por
Actualizado: diciembre 23, 2022

En una final memorable, Estudiantil Porteño se consagró campeón de la Copa Metropolitana, el máximo nivel del Torneo Superior de FeBAMBA. En la definición, venció como local en doble tiempo suplementario a un valiente equipo de Colegiales por un marcador de 85-84.

El primer tiempo daba para imaginar una victoria relativamente cómoda de Porteño, que ganó el primer cuarto por 19-11 y se escapó por 17 unidades en el descanso largo: 41-24.

Sin embargo, la segunda mitad dio un giro de 180 grados. El local comenzó a errar muchísimas bandejas cómodas y del otro costado, cayeron varios triples que pusieron en partido a la visita. La brecha ya había bajado a cuatro (52-48) tras el tercero y la historia se emparejó por completo en el último período.

Desde allí, la paridad fue total hasta el final: empate 70-70 al finalizar el cuarto período, iguales en 78 tras el primer tiempo extra y eventualmente, el mencionado 85-84 con el que Porteño llegó al título. ¿El punto clave para la victoria? Un tiro libre de Jorge Quercetti con un segundo en el reloj.

Quercetti fue la enorme figura del campeón, sumando 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Flavio Pérez Ondarts lo siguió con 15 tantos y 7 rebotes.

Por Colegiales no alcanzaron los 19 puntos de Tomás Piaggio, ni los 15 que anotaron tanto Lucio Meligeni como Esteban Trujillo.