La experiencia de los U15 en el Argentino de Federaciones

Por
Actualizado: febrero 26, 2023

El combinado de FeBAMBA se midió con Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, sus pares de la Región 3, durante la fase 1 del Campeonato Argentino de Federaciones U15, disputado en el Dow Center de Bahía Blanca.

El balance fue un récord de 2-1, con victorias frente a sus pares santafesinos y entrerrianos, y una derrota en el medio ante el elenco bonaerense. Los dirigidos por Sebastián Rodríguez ya se encontraban clasificados a la fase 2 antes de estos partidos, y aprovecharon el torneo para calibrar fuerzas y competir de igual a igual con otras provincias.

El debut fue con el pie derecho el sábado por la noche. Los del Área Metropolitana se mostraron enérgicos en el arranque ante Santa Fe, y tras un igualado primer cuarto, lograron marcar diferencia en el segundo apostando a la intensidad defensiva y los contraataques en velocidad. Finalmente fue 88-67 para FeBAMBA, que supo contrarrestar el peso en la pintura de su rival con la explosividad de Luka García (15 puntos y cinco asistencias) y Joaquín Caumo (21 y seis rebotes).

Sin embargo, la historia fue totalmente distinta el domingo por la mañana. Los metropolitanos corrieron de atrás todo el partido ante Buenos Aires y no pudieron recortar diferencias en ningún momento del partido. Los bonaerenses, que habían caído en su debut, se mostraron implacables y FeBAMBA no pudo hacer pie ante esa adversidad. El tanteador fue 96-55 para el local y Joaquín Celiz fue el máximo exponente de la visita con 14 unidades y seis recobres.

Por último, el domingo por la noche, FeBAMBA logró pasar la página y despedirse con una sonrisa. Fue una difícil prueba frente al elenco entrerriano, en un partido en el que ninguno de los dos sacó más de dos posesiones de ventaja. Un triple de Joaquín Celiz en los últimos dos minutos y medio puso a los de Rodríguez al frente en el marcador, y tras la respuesta de Entre Ríos, el propio Celiz (siete tantos, 11 rebotes y cinco asistencias) y  Román Moravansky (diez tantos) sentenciaron la victoria de los metropolitanos por 70-66. Una victoria más que importante desde lo anímico, ya que significó reponerse de un duro golpe como el que sufrieron más temprano ante Buenos Aires.

De esta forma culminó la experiencia del seleccionado U15 de FeBAMBA en la primera fase del Argentino de Federaciones. La fecha estipulada para la segunda fase del certamen es el  viernes 10 y sábado 11 de marzo.

Fotos: Gentileza Asociación Bahiense de Básquetbol.