Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Un gran segundo tiempo jugó FeBAMBA peor no le alcanzó para remontar una dura cuesta ya que Misiones le había sacado 20 puntos y los chicos pudieron descontar sobre el final. Ganaron los misioneros 61-59 y el goleador metropolitano fue Facundo Vázquez con 16.
Comenzó un poco mejor Misiones aprovechando algunas corridas ya que FeBAMBA entró algo frío al partido. Promediando el cuarto los misioneros estaban en ventaja por 11-4. De a poco y con algo de rotación se fue acomodando el equipo metropolitano en el partido pero las contras misioneras eran letales (hubo muchas pérdidas de los chicos de la metro) y si buscaba del perímetro también encontraba respuestas sacando de esta manera una diferencia importante para finalizar el primer cuarto arriba Misiones por 26-11.
EL segundo arrancó con una buena bandeja de Remolina y un posterior robo de balón de Daneri. Las defensivas eran buenas en FeBAMBA (Misiones tardó tres minutos y medio en anotar) pero no se estaba fino en ataque y eso imposibilitaba acercarse.
De todas maneras otra vez los mesopotámicos el encontraron la vuelta a la defensa rival y volvieron a despegarse (33-15) a falta de 2:57. Con anotaciones por ambos lados se cerró el cuarto a favor de Misiones por 41-21.
El segundo tiempo empezó con mejor defensa metropolitana obligando a Misiones a ofensivas forzadas y malas decisiones. Y si bien costaban las ofensivas el partido ya era parejo. De a poco se iba limando la luz de diferencia y eso animaba a los chicos. Promediando el cuarto Misiones ganaba 43-28 con tendencia a descontar. Y así fue que finalmente el tercer parcial finalizó 47-37 para Misiones.
Y en el último FeBAMBA ya e ponía a tiro con un doble de Wajsglus. La defensa seguía ando réditos y solo faltaba estar más certeros en ataque y en los libres. Sn embargo la luz se seguía achicando y a falta de siete minutos el tanteador era 49-43 para Misiones. Pero dos malas decisiones derivaron en sendas conversiones misioneras lo que obligó al tiempo muerto de Andrés García.
Al regreso poco cambió en las diferencias ya que si FeBAMBA se acercaba Misiones respondía con alguna bomba. A falta de 2:52 el marcador era 59-51. El tema pasaba por la pintura o las contras ya que no era el día del lanzamiento exterior (2-14 hasta faltando dos minutos). Por eso le costaba descontar al equipo.
Sin embargo, dos triples seguidos, uno de Expósito y otro de Burgos, acercaron a dos a FeBAMBA pero no le alcanzó. Ganó Misiones por 61-59.
Con este resultado los chicos finalizaron en el octavo lugar del 23° Campeonato Argentino U17 de Junín y Pergamino.
Para observar la planilla con las estadísticas del partido, ingresa aquí