Los equipos de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: mayo 19, 2023

Los playoffs de la Liga Nacional siguen en marcha, buscando quién se coronará en esta nueva temporada 2022/2023 y Boca Juniors es el único conjunto de FeBAMBA que sigue en pie. Obras y Plantense, no pudieron superar los cuartos de final, mientras que San Lorenzo mantuvo la categoría, ante el histórico Atenas de Córdoba.

El Xeneize, tras eliminar a Peñarol, barrió la serie frente a Oberá (80-62, 68-59 y 90-85) y accedió a semifinales, donde deberá medirse ante el poderoso Instituto de Córdoba, quien fue el puntero de la fase regular. El lunes comenzá la llave -que será al mejor de cinco partidos-, en tierras cordobesas, y tendrá al Ángel Sandrín como escenario en las dos primeras jornadas; en tanto el sábado, desde las 11:30hs, el Estadio Luis Conde será sede del tercer choque.

Obras, por su parte, quedó afuera en cuartos de final tras una gran serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La misma fue 3-1 en favor de los sureños, que ganaron el último juego por 72 a 69. Similar historia fue para Platense: Con el panorama 2-2 ante Regatas, definió su destino de local pero la moneda cayó para el cojunto correntino que venció por 81-72.

El que volvió a hacer historia fue San Lorenzo que salvó la categoría. En una serie vibrante ante Atenas, llegó al quinto juego (luego de una remontada épica de los cordobeses al levantar un 2-0 en contra), que definió en su casa a cancha llena. Fue 73-62 con presencia de metropolitanos como Raúl Pelorroso, con inicios en Cañuelas, y el joven Facundo Rutenberg.

Cabe recordar que Ferro culminó su participación en la Liga 2022/2023 en la fase regular, con un saldo de 16 triunfos y 22 caídas que lo llevaron a ubicarse 15°, sin chances de jugar la reclasificación.

Fotos: La Liga Contenidos