Las mejores jugadas de la semana en la Liga Metropolitana 2024
Pasó una nueva semana de competencia en la Liga Metropolitana 2024, en...
Con una masiva convocatoria de las afiliadas, se realizó con éxito una nueva Asamblea General Ordinaria que sirvió para aprobar el balance general y memoria por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022. Se aplicó en concordancia con el nuevo Estatuto de FeBAMBA, alineado con CAB y FIBA .
Como es habitual, la Asamblea se desarrolló en Humberto Primo 1913, sede de la Federación de básquetbol del Área Metropolitana.
Los ítems en el orden del día fueron aprobados de manera unánime. Encabezaron el acto el secretario general de FeBAMBA Juan Carlos Moglia, el presidente Emilio Menéndez y la tesorera Silvia Izzo. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Martín Sabio; Graciela Spiazzi, prosecretaria general y presidenta de AFMB; vocales titulares y suplentes, como así también Andrés Pelussi, Director Deportivo de CAB.
«Es un enorme placer ver esta manifestación de apoyo a nuestra gestión. La aprobación del balance se dio en el marco del nuevo estatuto que está vigente. Este es el paso previo a la próxima Asamblea, que se llevará a cabo aproximadamente en tres meses. En esa instancia habrá renovación de autoridades ya con nuevo estatuto oficializado por CAB y aprobado por FIBA», dijo Emilio Menéndez.
Graciela Spiazzi, presidenta de AFMB, mostró su alegría ante los presentes por la gran convocatoria de las afiliadas y se encargó de reforzar los avances de gestión.
«La participación siempre es buena. Tuvimos una asistencia casi perfecta y agradecemos a todos los clubes que se acercaron. Hacen un gran esfuerzo para sostener económicamente la Federación y eso se manifiesta, en primer lugar, con su presencia hoy aquí. Nuestra gestión valora muchísimo los aportes de nuestros clubes. Esos recursos son bien asignados y utilizados honestamente en pos del beneficio de todos los que componen nuestra Federación», señaló la presidenta de AFMB.
Por su parte, Martín Sabio manifestó la alegría por un nuevo encuentro dirigencial masivo, que alienta a seguir persiguiendo metas en conjunto. «Es una nueva oportunidad para reencontrarnos con los clubes y afirmar la legitimidad de la gestión. Contamos con el apoyo de todos y eso es muy placentero. Se aprobó un balance transparente, totalmente ordenado. Estamos muy contentos. La Asamblea genera siempres emociones porque es un reencuentro con los dirigentes. Nos renueva las energías para seguir trabajando unidos por nuevos objetivos», agregó el vicepresidente.
Con su larga trayectoria como jugador, Andrés Pelussi, hoy Director Deportivo de CAB, es una palabra autorizada a la hora de analizar el presente de las organizaciones encargadas de las competencias.
«Este tipo de Asamblea conforma un acto fundamental que demuestra y manifiesta la transparencia y la manera de trabajar que tiene que tener una Federación. FeBAMBA es una de las más grandes del mundo y la más importante, sin dudas, de Argentina», dijo el ex alero de la Selección. «Está creciendo constantemente y tiene una actividad gigantesca. Ver la cantidad de clubes que participan es conmovedor. Que apoyen de manera unánime es una clara muestra del orden con el que se trabaja. Traduce la confianza que tienen en los dirigentes que llevan esta gestión. Veo el crecimiento, la transparencia y el profesionalismo con el que se trabaja. Queda todo plasmado en la organización del día a día, en los eventos, en los Campeonatos Argentinos. El nivel de cosas que proponen siempre es superador. Es el ejemplo federativo a seguir en nuestro país», completó.
FEBAMBA CONTINÚA EN EL CAMINO CORRECTO
Silvia Izzo, tesorera de FeBAMBA y máxima responsable de la supervisión del balance general, mostró su alegría por el apoyo de las afiliadas.
«La aprobación unánime es una satisfacción por el trabajo que lleva adelante el Consejo Directivo de la Federación en busca de gestionar los recursos, que se aplican de forma honesta y equitativa, dándole prioridad a la competencia. Los ahorros se destinan a trabajos de Selecciones, para que puedan participar de los Argentinos de Federaciones y ese es el resultado del aporte y el esfuerzo que llevan adelante los clubes», señaló Izzo.
Por último, Cintia Nikolov, presidenta de San Andrés, fue quien habló en representación de lo que sintieron las afiliadas al cierre de la Asamblea General Ordinaria del 30 de mayo.
«El trabajo que se hace lo vemos día a día en la competencia. Están al tanto de todo lo que se juega y ese es un avance muy importante. Todos los clubes hacemos mucho esfuerzo para poder aportar a la Federación pero entendemos que ese dinero está bien aplicado. Se ve cuando nuestros chicos y chicas van a las competencias en el interior del país: van con ropa, directivos que los acompañan, equipos técnicos completos. Se hospedan en buenos hoteles. Todo eso es la demostración clara de que la organización funciona y tiene resultados visibles».
El respaldo de los dirigentes al trabajo federativo diario quedó vislumbrado con la aprobación plena del balance general y la memoria, que no es otra cosa que la certificación de que la Federación de básquetbol del Área Metropolitana transita el camino correcto.
Unidos, con trabajo mancomunado, las metas se cumplen y los desafíos se renuevan.
Todos Somos FeBAMBA.