Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Argentina consiguió la medalla de bronce en la Americup U16. Además del podio continental, las chicas obtuvieron la clasificación al próximo mundial U17.
El seleccionado argentino está integrado por una gran cantidad de jugadoras del área metropolitana y una de ellas es Sol Depetris, que contó sus sensaciones tras lo obtenido: «Estoy muy feliz con lo logrado. Siempre uno va a aspirar por el primer lugar, pero siento que los objetivos que teníamos están más que cumplidos. Yo nunca dudé de los resultados que tuvimos. Sabia que iba a ser como fue, y se dio exactamente igual a lo que me esperaba».
Acerca del grupo, Sol lo describió con dos palabras: «Confianza y unidad, que es algo que siempre nos caracterizó como camada. Todas confiamos al 100% en la de al lado, eso nos une y nos hace mas fuertes».
La jugadora de Unión Florida, que tuvo su debut en Liga Nacional la temporada pasada, también reflexionó acerca de todo lo que les deja un momento así para su presente y futuro: «Cada momento me llevo conmigo, los malos y los buenos. Siento que de todo se aprende. La experiencia de poder representar a tu país y conocer gente de otras delegaciones me parece de las mejores recompensas que te deja el básquet. Sabemos que hay muchísima gente detrás de todo esto, apoyándonos cada día, sin importar el resultado. Personas que están desde el principio, que sin ellas no seriamos lo que somos ahora».