Racing cortó la mala racha

Por
Actualizado: junio 1, 2015

Racing volvió a ganar luego de tres derrotas al hilo y se animó a dar pelea para conseguir un lugar en los próximos playoffs. La Academia venció de local a GEBA por 78 a 72, en un juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Prefederal. Iván Antoniuk fue la gran figura del encuentro y sumó 28 puntos.

Con el sonido de la última chicharra llegó el esperadísimo grito por otro triunfo académico. El equipo que dirige Sebastián Intonio regresó a la victoria luego de tres partidos y cerró la primera parte del certamen más cerca de los equipos que podrían clasificarse a los próximos playoffs. Fue 78 a 72, ante GEBA, en Avellaneda, con una soberbia actuación de Iván Antoniuk. El ex jugador de Temperley metió 28 puntos y le marcó el rumbo ganador a un equipo que estaba sediento de triunfos.

De entrada Intonio puso a: Maximiliano Bertolino, Manuel Rioyo, Neri Ihitz, Martín Zekas y Antoniuk. Rápidamente entró Franco Mariani y encajó perfecto. El ex hombre de River le dio más ritmo a los ataques académicos y fue el socio ideal para los más altos. Más tarde ingresó Gabriel González, pero Santiago Calo, Julián Tummino y Mauro Tischler no pisaron la cancha. Pese a que desde el inicio se vio un partido muy parejo, Racing fue quien dominó la bola y sacó una leve ventaja. La Academia siempre estuvo arriba, pero debió esperar hasta el final para sacar once puntos de ventaja.

El primer tiempo cerró 42-37, siempre a favor del local y allí GEBA debió apostar al tiro externo y sacrificó la pintura. Los albicelestes ajustaron la defensa, no regalaron pérdidas y lastimaron desde afuera con Rioyo, Mariani y Bertolino, que sentenciaron la historia con tres triples seguidos. A la visita no le alcanzó con la presión y el abuso del perímetro, pero supo aprovechar el desgaste del local y abrió el último cuarto 58-55, sólo a tres de un Racing que se vio algo sorprendido.

En la última parte los de Intonio ajustaron todo, salieron a barrer el juego y despejar dudas. En una ráfaga lapidaria, la Academia sacó once puntos de ventaja y empezó a liquidar el pleito. A GEBA no le quedó resto y bajó los brazos. La visita no encontró el rumbo, falló en la presión y perdió soldados por acumulación de faltas. Racing fue a la línea, no perdonó y se quedó con el partido.

Fue la gran noche de Antoniuk y la feliz aparición de Mariani, que desde el banco alargó las variantes en un equipo que todavía se lo nota algo corto. GEBA sigue sin ganar en el torneo y Racing encontró otro triunfo que lo acerca un poco más a los puestos de vanguardia. Ahora la ronda arranca de nuevo y las victorias cotizan en bolsa. Quien más gane peleará por el título y los demás se irán de vacaciones.

Geba acumuló su quinta caída en igual cantidad de presentaciones, y comienza a complicarse seriamente sus chances de obtener una plaza para disputar los cruces eliminatorios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING (78): Bertolino (13), Rioyo (6), Ihitz (9), Zekas (6), Antoniuk (28), González (6), Mariani (10), Cacciola (0), Tummino (0), Calo (0) y Tischler (0). Entrenador: Sebastián Intonio. Asistente: Leonardo Castro.

GEBA (72): Juarez (18), Menza (14), Peralta (16), Lapadula (4), Buffa (12), Cancinos (4), Ferretti (4), Nucera (0), Defina (0), Farre (0), Tonelli (0) y Urretavizcaya (0). Entrenador: Alejandro Alonso

 

PARCIALES: 21-18, 42-37, 58-55 y 75-72.
CANCHA: Polideportivo Jorge Camba (Avellaneda)
ÁRBITROS: Cristian Colombatti y Raúl Lorenzo.

 

FUENTE: Federico Ronsino – Prensa Racing Club
FOTOGRAFÍA: Paola Lara