Obras se consagró campeón de La Liga 3×3

Por
Actualizado: julio 11, 2023

Obras Basket celebró por lo alto en El Templo del Rock las consagraciones del equipo masculino en La Liga 3×3 y de las chicas en la rama femenina durante la Parada Final que cerró una temporada brillante del club en la modalidad.

Contando la jornada definitoria, los Rockeros se quedaron con ocho de las diez Paradas disputadas desde aquella que abrió la campaña en Suardi, Santa Fe, donde fueron subcampeones a principios de febrero.

Este domingo lucharon junto a once elencos repartidos en cuatro grupos que buscaron el trofeo en una fecha de gran intensidad, energía y competitividad.

El primer compromiso tuvo a la escuadra integrada por Agustín Diz Ríos, Juan Ignacio Farre, Santiago Martínez y Jonathan Ariel Ramos con una victoria sobre Pingüinos por 21 a 13 para empezar arriba la «Pool» A. Más adelante superaron a UBA (21-12) y clasificaron a las semifinales del décimo evento del 2023.

Por su parte, el otro equipo de la institución que participó, Obras Elite, formado por Franco Ciarrocca, Guido Debenedetti, Danilo Demarchi y Mauricio Kurz; cayó con Platense (21-16) quedándose fuera de la carrera en primera fase.

Con un batallado choque frente a Atenas, que con múltiples dobles se mantuvo en juego, los aurinegros sacaron su experiencia en el epílogo y sellaron su boleto a la final (21-17). Todo quedó en un mano a mano con Platense por el título, y nuevamente Ramos liquidó las acciones con un disparo de media distancia que dio por finalizado el encuentro en la tarde-noche de la Avenida Libertador.

En simultáneo se estuvo llevando a cabo la Parada Final de la rama femenina, en la que las de Núñez también se alzaron con el primer puesto. Julia Bosque, Milagros Morell, Evangelina Ramos y Martina Kesztenbaum vencieron a Ramos Mejía por 10 a 7 en un último duelo de defensas férreas por ambos conjuntos. Así, las chicas recibieron sus respectivas medallas uniéndose al festejo rockero del fin de semana.

Agustín Diz Ríos, uno de los lideres del 3×3 dentro de Obras y ahora protagonista en el primer título de La Liga 3×3, reflexionó sobre este logro alcanzado en casa tras un largo trabajo implementando la modalidad.

«Es una felicidad inmensa después de tantos años jugando este torneo. El Proyecto Obras 3×3 viene desde hace mucho tiempo. Hicimos como última instancia la academia donde desarrollamos la actividad y nos profesionalizamos un poco más, y todo esto es fruto del trabajo y del compromiso que tenemos con el equipo, el club y por supuesto, con la disciplina también», declaró con notable emoción por lo realizado en la Parada Final.

Entre las claves para el triunfo, resaltó el ritmo de juego que trae el equipo ya que compite en «todos lados que hay 3×3» y valoró el apoyo del club para presentarse en cada oportunidad. «Esa fue la clave, saber jugar el 3×3 y tener la experiencia de haber jugado muchas finales», agregó.

Por último, comentó lo que viene para la rama: «Esperemos seguir mejorando, repetir, que vengan más títulos. Esto era un objetivo y de acá para adelante debemos seguir creciendo».

Fuente: Prensa Obras Basket.