La actualidad del Maxibásquet

Por
Actualizado: julio 18, 2023

Comenzó una nueva etapa de uno de los torneos estrella de FeBAMBA. Conocé cómo quedaron las zonas y quiénes tomaron la posta en estas primeras dos fechas en las cuatro categorías: +35, +42, +48 y +54.

En lo que respecta a +35, la Zona A1, 3 de febrero es el líder con dos cotejos en su haber en misma cantidad de presentaciones, mientras que Unitarios de Marcos Paz, Monte Grande y Villa Mitre «B» tienen un récord de una victoria y una derrota. Pinocho es el puntero invicto de la Zona A2 con dos triunfos, secundado por Villa Adelina, Argentino de Castelar y Centro Español que suman dos victorias y una sola caída.
La B1 está liderada por Midland, que acumula tres cotejos ganados y ninguna derrota, en tanto que Caza y Pesca, Defensores de Banfield y Sarmiento son sus escoltas con un 2-1 a su favor. Burzaco y Consejo Profesional Ciencias Económicas son los líderes invictos de la B2 tras ganar sus dos choques; sin embargo, Ferro, San Andrés y Atlético Boulogne acumulan dos triunfos y un juego perdido.
GEVP y Derqui son los punteros del Grupo A1 de +41 con un récord de 2-0, mientras que GEI y 3 de febrero ganaron su primer encuentro. Con dos partidos jugados, la Zona A2 está emparejada al tope: Boulonge, Los Indios, Platense, Harrod’s, Vélez y Ciudad de Buenos Aires tienen uno ganado y una caída.

En +47, en el Grupo A1, GEVP es el líder invicto con tres festejos al hilo; mientras que River y Campos de Echeverría lo siguen de cerca con dos victorias y ninguna derrota. Por su parte, en la A2 el que aún no cayó es Platense (3-0), pero Sportivo Pilar y GEI no le pierden pisada, ya que también llegan sin caídas y con dos triunfos.

Por la B1 la punta está reñida entre Banco Provincia y Villa Ballester que suman tres encuentros sin perder, mientras que Villa Mitre «A» y Sportivo Escobar no les pierden pisada con un récord de 2-1. A su vez, en la B2, Villa España se adelantó con tres victorias consecutivas, no obstante, la segunda ubicación está muy pareja entre CEDIMA, Campos de Echeverría «B», Bernal, Pinocho y Bella Vista con dos triunfos y una derrota.

Campos de Echeverría y Morón comparten la punta en la A1 de +53 con dos triunfos y sin conocer la derrota; mientras que Villa Mitre, Lanús, Talleres y Los Indios los escoltan con un 1-1. La A2 está más pareja con Ciudadela Norte, Vélez y Defensores de Santos Lugares como líderes invictos secundados por Ferro y Unión Florida, que ganaron y perdieron un cotejo.

Cabe recordar que el torneo entró en un receso y retomará la acción el lunes 31 y martes 1° de agosto.

Foto: Midland