Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En el arranque de una nueva temporada de la Liga Metropolitana, Pedro Echagüe tiene el objetivo muy claro: Clasificar al Torneo Federal del próximo año. Federico Rellihan, una de sus figuras, explicó la actualidad del conjunto del barrio de Flores.
Si bien tuvo un traspié en el debut, ante Unión Vecinal de Munro donde cayó por 75-70, se sobrepuso en las dos fechas siguientes: «Siempre son difíciles los comienzos en este tipo de torneos donde hay poco tiempo de pretemporada para encontrar la escencia del equipo. Más allá de la derrota, pudimos rescatar las cosas buenas y rápidamente corregir lo que no hicimos bien en los entrenamientos de la semana. Por suerte, en los otros dos partidos supimos estar concentrados los 40 minutos, haciendo sobre todo una muy buena labor en defensa y dejando al rival por abajo de los 60 puntos», comenzó el perimetral.
Fede se volvió a sumar al Guerrero esta temporada y destacó sobre el plantel: «Con Juan Pablo (Boadaz – el DT) la idea es clara: Jugar bien al básquet ocupando bien los espacios, sin negociar la actitud ni la concentración y reconociendo las características del rival para neutralizarlas con las herramientas defensivas que entrenamos día a día. Somos un equipo dinámico, largo, con mucha energía y que sabe a la escencia a la que aspira». Y agregó: «Tenemos una base sólida de jugadores que están en el club desde hace un tiempo y con los cuales he compartido otras experiencias en esta misma institución, lo que hizo más rápida mi adaptación».
Mientras que resaltó: «Hay un objetivo claro que es el de clasificar al Torneo Federal del año que viene y es para lo que nos estamos preparando. Después, como todo deportista, el sueño es campeonar».
Para culminar, se refirió al próximo choque que será este domingo frente a River (1-1), donde buscarán sumar una victoria más (tienen un récord de 2-1): «Es un rival durísmo por la calidad de jugadores que tiene y por el tiempo que vienen compartiendo juntos. Nos preparamos igual que para todos los partidos, entrenando duro y buscando esa escencia de la que hablaba anteriormente. No nos podemos dar el lujo de desconcentraciones ni distracciones ya que es un equipo que no perdona ese tipo de cosas. Pero siempre confiados, confiado de lo que tenemos y lo que somos a pasar de que el torneo solo lleva tres fechas».
Foto: Pedro Echagüe