¡Gran torneo de las U13 en el Argentino de Federaciones!

Por
Actualizado: julio 31, 2023

El combinado de FeBAMBA/AFMB se quedó con el subcampeonato del certamen nacional, disputado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante el pasado fin de semana.

Tras quedarse con las dos primeras etapas del campeonato accedieron a la Fase Final del Argentino de Federaciones, donde se midieron, en primera instancia, ante Mendoza, quedándose con la victoria por 66 a 47. Se destacaron Olivia García Pose, con 16 puntos y 4 rebotes, y Ornella Saettone Col, con 10 tantos y 5 recobres.

En el segundo encuentro superaron ampliamente a Corrientes por 88-25 con un doble-doble de Nazarena Lerche (15 unidades + 10) más el aporte de Delfina Mendez y Lola Álvarez con 11 puntos cada una. De esta manera, llegaron invictas al último partido ante, precisamente, el local.

Aunque las dirigidas por Carolina Schiavone hicieron un buen juego, Entre Ríos fue más y se quedó con el título al ganar 55 a 49 en el gimnasio Juan José Garro del Club Regatas. Valentina Pacheco, con 9 unidades y 7 rebotes, y Emilia Guerra con 8 fueron las máximas anotadoras capitalinas.

Mención aparte para Delfi Mendez que integró el quinteto ideal junto a la MVP del torneo, Florencia Losada (Entre Ríos), Taina Armocida (Entre Ríos), Paula Candia (Corrientes) y Tiziana Lodi (Mendoza).

¡Felicitaciones chicas y cuerpo técnico!