La actualidad del torneo de Primera División

Por
Actualizado: septiembre 14, 2023

La acción en las Copa Oro y Plata de la máxima categoría del femenino sigue su curso. Conocé quiénes son los equipos punteros y cómo continúa el fiexture este fin de semana.

En el Norte-Centro-Oeste de la de Oro, este sábado se enfretarán los dos de los invictos: Unión Florida y Vecinal de Munro, en un gran cotejo en el cual se defenirá quién se queda, momentáneamente con la punta. Además, Ferro (2-0) irá por su tercer triunfo al hilo, ante Banco Provincia (1-4), mientras que Sunderland «A» (1-3) será local frente a Harrod’s (0-3).

El pasado martes, Berazategui venció a Tristán Suárez (0-5) por 60-43 y se quedó con su tercer festejo, en misma cantidad de presentaciones, por la zona Sur y es uno de los punteros invictos. El otro es Moreno de Quilmes, también con un récord de tres victorias y ninguna caída, que se medirá el sábado ante Lanús (1-0), en condición de visitante. Esta noche habrá juego entre Country CIB (1-1) y San Vicente (2-1); en tanto que la fecha se completa con los cruces entre Wilde (1-1) – Olimpo (1-4).

En lo que respecta a la zona Norte-Centro-Oeste de la de Plata, Los Indios de Moreno domina sin problemas, con un acumulado de cinco triunfos y cero derrotas. Lo secunda José Hernández (3-2) que este sábado se enfrentará a Centro Español (2-3), en el único juego del grupo.

Alejandro Korn y Villa España son los líderes invictos del Sur, ambos con cuatro victorias, y este sábado serán anfitriones ante Social Lanús (3-2) y Estrella del Sud (1-4), respectivamente. Por su parte, Pampero (2-3) recibirá a Burzaco (2-3).

El Talar es el puntero de la Norte-Centro-Oeste «A» de la de Copa de Bronce, con un récord de cuatro triunfos consecutivos y ninguna caída, y este sábado visitará a El Trébol (2-3); UADE (2-2) – Institución Sarmiento (2-2), es el cotejo que completa.

Por la Norte-Centro-Oeste «B», Juvencia junto con Sportivo Escobar son los líderes (3-1) y se enfrentarán a Florida Club (2-1) y San Andrés (2-1), respectivamente; mientras que Sunderland «B» (1-3) será local ante José Hernández «B» (1-2).

Ezeiza le ganó a Juventud Unida de Cañuelas (4-3) por 60-51 y sigue como uno de los líderes, en la zona Sur, con un récord 5-1, al igual que Tamberos, quien viajará hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima (4-2). Defensores de Glew (4-1) quiere seguir entre los de arriba e irá a Villegas (2-4) por un nuevo triunfo; por su parte, Bernal (0-6) recibirá a Tamponazo (2-4), en busca de su primer festejo y La Unión de Ranelagh (3-3) será local ante Guillón (1-5).

Foto: Unión Florida