¡Las U17 son de bronce!

Por
Actualizado: diciembre 4, 2023

La Selección Argentina U17 se quedó con el tercer puesto del Sudamericano de la categoría, al derrotar a Venezuela, y consiguió el pasaje al FIBA Américas U18 del 2024. Además, Alma Bourgarel integró el quinteto ideal.

Las chicas dirigidas por Ignacio Navazo realizaron un enorme torneo internacional, llevado a cabo en Colombia. Comenzaron con un gran triunfo ante Paraguay (78-54), luego superaron ampliamente a Uruguay (90-30) y consiguieron el pasaje a semifinales, mientras que en el cierre de la fase de grupo, cayeron ante Brasil (75-67). En instancias decisivas perdieron ante las locales (64-54) pero coronaron con una victoria frente a Venezuela por 79-71.

La nómina estuvo integrada por jugadoras metropolitanas, como es el caso de Fiamma Solis, Sol Depetris, Isabella Ingenito, Alma Bourgarel  y Stephanie Smidt Falter, las cuales desempeñaron excelentes actuaciones a lo largo del campeonato. En el cotejo por el tercer puesto, el tridente ofensivo estuvo conformado por Sol Depetris con 16 puntos, Stephanie Smidt Falter con 15 (además sumó a su cuenta 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones) y Fiamma Solis con 10 unidades.

Además, Alma Bourgarel fue elegida en el quinteto ideal junto a María Pérez (Colombia), Meredith Venner (Colombia), Manuella Alves (Brasil) y Alexia Araujo (Brasil). La perimetral argentina promedió 11.4 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Cabe destacar que esta medalla de bronce representa la decimonovena para la delegación nacional en el Sudamericano U17, con 4 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

Fotos: FIBA