El calendario deportivo 2024 fue aprobado de forma unánime

Por
Actualizado: diciembre 14, 2023

A pocos días de culminar con la actividad del año 2023, y con la definición de todos los torneos por disputarse, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria el miércoles por la noche, en la sede de FeBAMBA, con el objetivo de establecer el calendario deportivo del básquetbol metropolitano para el próximo año.

Un total de 66 clubes afiliados acudieron a la sede para presenciar la Asamblea en la que se expuso de manera detallada la propuesta de modalidad de juego en cada rama y categoría, desde mosquitos a máster, incluyendo al flex, además de dejar asentado fechas de juego y recesos. El mismo recibió un fuerte respaldo de todos los presentes, lo que se vio reflejado en una aprobación unánime. Cabe destacar que el documento será enviado en formato de boletín a los clubes la próxima semana.

Al finalizar la Asamblea, Hernán Lania, Presidente de FeBAMBA, dijo lo siguiente: «Es un éxito. Agradecemos el apoyo recibido por el trabajo que venimos haciendo. Estoy contento por esta asamblea deportiva multitudinaria que hemos organizado y por el apoyo que recibimos. Tenemos todas las opciones de disputa para que todos se sientan parte del básquetbol metropolitano. Femenino, masculino, mayores, menores. Tenemos una oferta muy amplia y con buenas propuestas de crecimiento en cada área. Creo que vamos a lograr que los clubes estén satisfechos con lo que FeBAMBA va a organizar en el año 2024», expresó Lania.

Por su parte, Graciela Spiazzi, Vicepresidenta primera de FeBAMBA y Presidenta de AFMB, hizo su balance del año y anticipó a lo que vendrá en 2024. «Terminamos el año haciendo capacitaciones sobre la no violencia y discriminación. Quiero remarcar que el año que viene se intensificarán estas capacitaciones. Fue un año complejo pero entre todos le buscamos la vuelta y acá estamos, de pie. El básquetbol sigue creciendo, tenemos clubes en espera para incorporarse. Para el próximo año invitamos a todos a trabajar por y para el femenino, sin ninguna barrera que le impida a las chicas jugar en sus clubes. El básquetbol es mixto en el mini y lo es hasta U17 en Flex. Siempre se las puede incluir», destacó.

Además, Darío Mariniello, Vicepresidente cuarto, se refirió a la importancia de finalizar el 2023 en paz y de mantenerse unidos de cara al próximo año. «Primero agradezco la gran convocatoria que hemos tenido. Se vienen muchas finales y es importante mantener la disciplina en las canchas. Hay que afianzar la violencia cero. Le pido a los consejeros y a toda la gente que va a las canchas que estén atentos, para que se juegue en paz y tranquilidad. En cuanto al año que viene, sabemos que va a ser duro económicamente, para los clubes y para todos. Es importante que nos mantengamos unidos, que haya mucha comunicación entre las distintas entidades y que juntos podamos salir adelante», remarcó Mariniello.

Por último, se informa que a partir del lunes 18 de diciembre no habrá atención presencial en la sede, aunque sí lo habrá de forma virtual hasta el martes 26, día en que comenzará el receso vacacional de FeBAMBA/AFMB.

El receso se extenderá hasta el 14 de enero del 2024. A partir de ese día se retomará la actividad en los correos administrativos de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

La atención presencial volverá el 2 de febrero de 2024.