Gimnasia de Lomas se quedó con la Copa de Oro

Por
Actualizado: diciembre 22, 2023

En un vibrante encuentro disputado el miércoles por la noche en Ituzaingó, los representantes del sur derrotaron por un ajustado 72-70 a Defensores de Hurlingham y alzaron el trofeo del torneo superior de FeBAMBA ante una multitud de ambos equipos que se hizo presente en el estadio de club GEI, que prestó desinteresadamente sus instalaciones para el evento.

Fue una final sumamente pareja, en la que no hubo grandes diferencias a lo largo de los 40 minutos. Llegando al final, Gimnasia encontró una diferencia de ocho puntos luego de un triple de Lucas Leguizamón faltando 2:49, que resultó ser definitoria. Los del Oeste respondieron, llegaron a acercarse a dos y a tener la última palabra para igualar o ganar, pero el lanzamiento de Matías Pisano, figura de Hurlingham con 22 tantos, no ingresó y el festejo fue de los sureños.

Por el lado ganador quien lideró las anotaciones fue David Morán con 20 unidades, seguido por Nicolás Chaine con 16. Además, Luciano Giorgi, su base, se destacó con 14, siete rebotes, tres recuperos y dos asistencias. Leguizamón, autor del triple clave, también aportó 14 puntos.

En representación de FeBAMBA para la entrega del trofeo y remeras estuvieron presentes el vicepresidente tercero Adrián Fernández, el vicepresidente cuarto Darío Marinello, el secretario Javier Ramírez y el miembro de comisión Leonardo Echeverrías.