Ciudadela Norte llega a sus 100 años de vida

Por
Actualizado: marzo 1, 2024

En el día de la fecha, una de las afiliadas de la zona Oeste se encuentra festejando el centenario desde su fundación, el 1 de marzo de 1924. El Presidente de la institución, Pablo Cingolani, se refirió al crecimiento del básquet dentro del club en los últimos años y comentó cómo se encuentran mejorando la estructura del área en la actualidad, además de los planes a futuro para expandirse sobre todo en la rama femenina.

«Llegamos al centenario con un total de 14 equipos de básquet, contando desde Mosquitos hasta la rama +53 de Máster», comenzó Cingolani. «El año pasado le hicimos la tribuna a la cancha, con un esfuerzo muy grande por parte del club y la comisión directiva».

Ciudadela Norte volvió a competir en el Área Metropolitana hace sólo tres años, luego de una larga ausencia en la que jugó en torneos municipales de menor nivel. Su regreso fue a lo grande: «El 2021 fue el primer año que competimos en FeBAMBA después de mucho tiempo. Lo hicimos con una primera formal y salimos campeonas de la Copa de Oro conferencia Oeste. Fue un logro deportivo muy importante para nosotros, ya que volvíamos a competir en un nivel importante después de muchos años», expresó el presidente con orgullo.

En cuanto a las metas para el futuro, Cingolani mencionó lo siguiente: «Este año el proyecto se profundizó un poco. Anteriormente nos enfocamos en el Minibásquet, sobre todo en el 2021 y 2022. Ahora le estamos metiendo mucho esfuerzo a las categorías juveniles. Cambiamos entrenadores, incorporamos personal, tenemos más profesionales y un coordinador para toda el área del básquet. La subcomisión está haciendo un trabajo espectacular, sumando gente para trabajar. Estamos de a poco profesionalizando la actividad», comentó.

«El femenino lamentablemente se desarmó el año pasado, pero estamos armando una nueva primera con la idea de estar el año próximo de nuevo en AFMB. Hoy estamos cerca de los 150 jugadores y jugadoras de básquet», destacó el presidente del club, que proyecta un gran retorno a las categoría superior del femenino.

Por último, Cingolani dejó un sentido mensaje sobre lo que significa el básquet para Ciudadela Norte. «Siempre resaltamos que somos un club muy humilde dentro del básquet, pero tenemos objetivos y los vamos cumpliendo. El año pasado terminamos con 85 chicos y chicas en el Minibásquet. Muchos ya promocionaron a infantiles. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo por fortalecer todo lo que es el básquet juvenil», finalizó.