Mariniello: «Hacemos un gran esfuerzo para fortalecer el Mini Básquet»
Darío Mariniello, vicepresidente de FeBAMBA, destacó el crecimiento del mini básquet dentro...
La Primera Femenina de Obras Basket venció en la final del torneo metropolitano a Lanús por 68 a 55, en Vélez Sarsfield. Con este resultado, las rockeras se consagraron campeonas de la temporada 2024 de la AFMB. Candela Gentinetta fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del certamen con 24 puntos (dos triples), 19 rebotes, cuatro asistencias, un robo y 42 de valoración.
Las aurinegras comenzaron con un parcial de 13 a 3, por medio de las anotaciones de Candela Gentinetta (diez tantos en el primer cuarto) y Valeria Fernández (siete). Luego, las Granates respondieron mediante las acciones de Ayelén Boujon, Olivia Oltmann y Martina Scian (encestaron cuatro cada una). De todos modos, las de Núñez concluyeron los diez finales arriba por 22 a 17.
Las rockeras extendieron la diferencia en el segundo episodio, a través de su intensidad defensiva (dejaron a las contrincantes en un 33% de efectividad en tiros de campo). Asimismo, los aportes de Margareth Padilla (cinco unidades) y Nicole Tapari (dos) ayudaron a que Obras se fuera al descanso en ventaja por 38 a 27.
En la segunda parte, las auriengras mantuvieron el ritmo de juego de la mano de Candela Gentinetta (24 puntos (dos triples) y 19 tableros), Valeria Fernández (17 (3-5) y ocho), Margareth Padilla (diez (dos), siete y dos recuperos) y Julia Bosque (cinco, tres y dos bloqueos). De esta forma, lograron alejarse en el marcador al término del tercer capítulo (57-37).
En el último segmento, las jugadoras rotaron para que todas tengan minutos de acción. Manuela Pastorino convirtió cinco tantos seguidos. Así, la Primera Femenina de Obras Basket obtuvo un nuevo título de la AFMB, al igual que en 2018 y 2022. Y a su vez, concluyó la competición con una racha de once triunfos consecutivos.