Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Más de 1460 chicos y chicas del básquet metropolitano celebraron el día de la niñez el sábado por la mañana en los distintos clubes que integran FeBAMBA. Hubo un total de 162 equipos participantes, en una jornada memorable para los y las más pequeñas y sus familias.
Los clubes que recibieron a los mosquitos fueron Crovara, Villa Mitre, El Talar, Colegiales, Arquitectura, Vélez, Unión Vecinal de Munro, San Andrés, Unión Vecinal de Villa Adelina, Las Heras, Cooperativa Tortuguitas, Institución Sarmiento, SITAS, AFALP, Deportivo Morón, CEPA, Estudiantil Porteño, Club GEI, Bernal, Luz y Arte, Olimpo, Los Andes, Unión Villegas, Tristán Suárez e Independiente de Burzaco.
Con motivo del día de las infancias, los clubes anfitriones brindaron una atención especial a todos los presentes, lo que incluyó juegos para toda la familia y presentes para los chicos. Además, FeBAMBA y AFMB le entregaron a cada chico y chica un llavero que los identifica con la categoría de mosquitos, para que se sientan parte de la gran familia del básquet metropolitano.
Las mascotas también acompañaron la jornada en cada una de las 25 sedes. Entre ellos estuvieron Tango y Kika, las mascotas de la federación, quienes acudieron a El Talar para festejar junto a los y las chicas de Italiano, Pinocho, GEVP, Aldo Bonzi y Comunicaciones.
Dario Mariniello, vicepresidente cuarto de FeBAMBA, quien acompañó la jornada en el club Crovara, contó cómo se orquestó el cuarto encuentro de mosquitos del año, con el valor agregado de ser mixto y celebrar el día de las infancias.
«El trabajo de este encuentro en particular, comenzó cuando se determinaron las sedes. Me comuniqué con los responsabes del Minibásquet de cada club y acordamos la organización y las acciones a seguir en este cuarto encuentro de mosquitos, segundo mixto. Hablamos de la transmisión de la importancia de la inclusión, el juego y la diversión en cada sede, en especial en este evento, festejando el día de la niñez. Y el mensaje que les queremos dejar desde FeBAMBA y AFMB que el Minibásquet es amistad, generando un espacio de diálogo y encuentro con los chicos/as y sus familias», explicó.
En cuanto al balance final sobre lo que fue el encuentro, Darío hizo su análisis e hizo hincapié en el trabajo en equipo realizado por la federación y los clubes para integrar a los más pequeños y ayudar a que la categoría continúe expandiéndose en toda el Área Metropolitana.
«La evaluación es más que positiva. Hubo en total 110 chicos y chicas más que el encuentro anterior, y para la próxima jornada esperamos que se sumen 100 más. Pasamos de 1350 mosquitos a 1460, y de 21 sedes a 25. Esto se debe al gran trabajo en conjunto que se está realizando. Queremos que mosquitos sea la categoría más fuerte de la federación, porque las bases de esta categoría son el crecimiento que habrá a futuro. Es vital el apoyo que los dirigentes de los clubes y de la propia federación nos brindan para esto, como también es fundamental el trabajo en conjunto de FeBAMBA y AFMB. Tanto Hernán Lanía como Graciela Spiazzi y toda la comisión directiva le están brindando un grandísimo apoyo al departamento de minibásquet para que la categoría se siga expandiendo dentro del básquet metropolitano. Por último, quiero agradecer el apoyo de la comisión de Minibásquet de FeBAMBA, en ambas ramas, por el acompañamiento y trabajo diario», concluyó el vicepresidente cuarto de la federación.