Caza y Pesca apuesta al desarrollo del básquet femenino formativo

Por
Actualizado: enero 23, 2025

El básquet femenino en Caza y Pesca se ha convertido en un proyecto importante dentro del club, con un crecimiento que refleja la dedicación y el compromiso por desarrollar categorías formativas que se consoliden con el tiempo. Lo que comenzó como una escuela para aprender los fundamentos del deporte, hoy es un programa estructurado que involucra a más de 50 chicas, divididas en categorías U9, U11, U13, U15 y U17.

“Hace algunos años comenzamos con una escuela de básquet femenino, chicas que solo venían a aprender el deporte. Fue tal su crecimiento que tuvimos que agregar otro entrenador y más horarios”, relata Ariel Vischi, dirigente del club.

Un programa en constante evolución

El compromiso del club con el desarrollo de las categorías formativas no se detiene. Actualmente, las chicas entrenan los días martes y jueves en tres horarios: U9 y U11 a las 17 horas, U13 a las 18 horas y U15 y U17 a las 19 horas. Este año, la categoría U9 se sumará a la competencia oficial de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB), marcando un nuevo hito en el proyecto.

Además, a partir de febrero, el club incorporará un Preparador Físico para trabajar con las jugadoras. “Estamos incorporando un PF para las chicas a partir de febrero, de tal manera que puedan seguir potenciándolas. Queremos darles todas las herramientas necesarias para seguir creciendo tanto física como técnicamente”, señala Vischi.

Metas a corto y largo plazo

El básquet femenino en Caza y Pesca tiene objetivos claros para el futuro. “Al finalizar el año 2023 nos pusimos como objetivo competir con las categorías U11 y U13 en la AFMB en 2024. Tanto empuje tienen las chicas que a mitad de año agregamos U15. Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora, que nos lleva a seguir acompañando su crecimiento”, explica el dirigente.

A largo plazo, el club se proyecta aún más alto. “El proyecto es tener, en 2026, un equipo U17 compitiendo y, en 2027-2028, poder contar con un equipo de primera división con chicas formadas íntegramente en el club”, agrega Vischi.

 

Convocatoria abierta

Para continuar creciendo, el club lanzó una convocatoria abierta para sumar más jugadoras a sus categorías formativas. “Estamos realizando una convocatoria para que se sumen más chicas y así poder acortar estos tiempos. Esperamos poder ser en la zona una referencia del básquet femenino”, concluyó Vischi.