Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En la Súperliga femenina solo queda un invicto, el Club Deportivo Berazategui. Su entrenador Juan Ferreira habló sobre la competencia, como esta su equipo y de qué manera las extranjeras se acoplaron al grupo.
-Ya pasaron varias fechas del torneo ¿cómo estás viviendo esta nueva experiencia?
-La verdad es que la estoy disfrutando mucho. Me parece una gran idea que se pueda jugar un torneo de este nivel porque nos exige a todos, a los entrenadores, a los jugadores, a los directivos y si queremos dar un paso adelante en el básquet femenino así tiene que ser.
-En tu equipo hay dos españolas ¿qué se siente tener dos jugadoras de tu mismo país? (NdR: Juan Ferreira es oriundo de Pamplona, España).
-Estoy muy contento. Es gracioso porque a veces uso terminologías que ellas enseguida entienden, de todas formas hoy día me siento más criollo que español (risas).
-Berazategui está jugando dos torneos, el local y en la Súperliga está invicto, ¿cómo lográs que el equipo entregue el 100% de su rendimiento en cada partido?
-El trabajo de uno es intentar que las chicas estén bien. Transmitirles la filosofía del cuerpo técnico tanto en defensa como en ataque. Es importante que cada una de ellas se sienta con confianza y que haya comunicación. Creo que esa es la base para que tengamos esta racha positiva.
-¿Cómo se acoplaron las extranjeras en un equipo que vienen jugando juntas hace muchos años?
-Muy bien. En otros equipos quizás ocurre que las extranjeras han venido a tomar un papel determinante y acá tenemos la suerte de ya tenerlas lo cual hizo que las dos españolas continúen teniendo el rol que tenían en su club de España. Esto hace que se sientan muy cómodas. Se han amoldado muy bien en todos los sentidos.
-¿Qué equipo observás en el cuadrangular final?
-No sabría decirte. Es una competencia muy pareja y nadie se saca ventaja con ninguno. Hay que entrar concentrados todos los partidos porque en una mala noche cualquier cosa puede pasar.