Nahuel Brondo: «El primer objetivo es quedar entre los ocho que jugarían el play in»
Son 18 los puntos que acumuló GEVP hasta el momento en la...
Son 18 los puntos que acumuló GEVP hasta el momento en la Liga Federal 2025, luego de 11 partidos disputados oficialmente, algo que está dentro del objetivo que se planteó el equipo, en boca de su capitán Nahuel Brondo, quien nos contó cómo se acoplaron los refuerzos, cuál es la meta este año y lo que significa haber estado en la Liga Metropolitana.
Respecto a la capitanía, Nahuel manifestó: «Obviamente es un orgullo y responsabilidad muy grande, pero linda a la vez. No solo por lo que respecta al equipo, sino también por el club en el que estoy que es el que me formó. Todo igual es más fácil cuando hay un buen grupo y los otros mayores también acompañan en el liderazgo y mensaje para el grupo, y ahí Hilario Gutiérrez y Franco Prandi dan una gran mano y tiramos todos para el mismo lado».
Nacido basquetbolísticamente en GEVP, el líder dentro y fuera del parqué se refirió a la forma que llegaron los nuevos colegas a inicio del año: «Por suerte para esta temporada pudimos mantener gran parte de la base de nuestra última Liga Metropolitana. Sumamos a Francisco Gregorio, un pivote que la verdad nos da una mano gigante abajo del aro y se adaptó rápido tanto al grupo como a la idea de juego que nos proponen los entrenadores. Los jóvenes nuevos, la verdad, se están adaptando bien. Esta temporada se sumaron al plantel tres chicos U17, y los vemos día a día buscando crecer y mejorar».
Por su parte, Brondo dio su opinión acerca del significado de la Liga Metropolitana en la preparación el Federal actual: «Si bien el Torneo Federal cuenta con más de 100 equipos, en el AMBA hay 27 equipos. Cerca de un 25% del total. Inevitablemente genera una competencia interna grande y hay muchos equipos que año a año se preparan para buscar el ascenso a la Liga Argentina. Sin dudas que genera grandes fortalezas. Es un torneo que, al igual que en el Federal, los planteles son integrados por varios jóvenes y donde todos buscamos el mismo objetivo que es la clasificación a la próxima Liga Federal. Eso genera que no pueda haber distracciones y que todos los partidos se jueguen al 100 porque cada punto cuenta al final del año».
A su vez, el dorsal 14 tuvo tiempo de dejar en claro la meta a mediano plazo de GEVP: «Es un equipo que le gusta ir partido a partido. Intentamos siempre prepararnos para dar el 100 en lo que viene sin importar nuestros últimos partidos ni los del rival. Buscar imponer nuestro ritmo y confiar en el plan de juego. Sabemos que de esa manera vamos a llegar al primer objetivo que es quedar entre los ocho que jugarían el play in. Si es entre los cuatro primeros, mejor».
Por último, Brondo destacó a los rivales más poderosos del Federal 2025: «Sin dudas de FeBAMBA los más fuertes son los cabezas de serie. Hoy River e Independiente mejoraron su plantel con jugadores de Liga Argentina y eso les va a dar un plus en lo que resta del torneo. Porteño y Derqui en la zona C también tienen un gran plantel y creo que van a pelear».