Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Estudiantil Porteño ganó con angustia a Geba 77-75 y dio un gran paso para instalarse entre los cuatro que pasarán a jugar los playoffs una vez concluida la fase regular, en cotejo correspondiente a la octava fecha del Prefederal. Cristian Cortes fue el goleador con 23 puntos, muy bien acompañado por Javier Sánchez, autor de 17, y Alejandro Pappalardi, quien retornó tras la suspensión de una fecha y cerró su planilla con 16 unidades y 11 rebotes.
En los dirigidos por Alejandro Alonso, no bastó la gran tarea de Alberto Farre, quien con 21 puntos y 7 rebotes comandó a su equipo en una levantada que a punto estuvo de darle resultado, luego de estar 20 abajo, teniendo el último tiro en manos de su base Santiago Juarez. La pelota rebotó en el aro, cayó en manos de Sánchez y así los capitalinos sumaron su octava caída en igual cantidad de presentaciones. Un récord que en nada coincide con sus buenas actuaciones durante gran parte del certamen, pero sin dudas le faltó cierta pizca de suerte para que en algunos encuentros la balanza terminara inclinándose de su lado. Geba es el primer eliminado del grupo 1, mientras que los de Ramos Mejía elevan su palmarés a 5-3, y con un triunfo más, restando dos jornadas (visita a Racing y recibe a Independiente), habrán asegurado su pasaporte.
Tras un primer tiempo con el local arriba 45-33, el tercer cuarto comenzó con un parcial 4-0 que obligó al Chango Alonso solicitar tiempo muerto y ajustar la defensa, con el objetivo que Porteño no siguiera escapándose y liquidara las acciones prematuramente. Para llegar a esa instancia, los conducidos por Juani González tuvieron una muy buena primera etapa de Titi Cortes, con buenos porcentajes en los lanzamientos, bien acompañado por Pappalardi, quien era amo de los rebotes, ganando el duelo en la pintura ante los postes visitantes (Farre y Emiliano Cancinos). Luego del minuto solicitado, los del oeste siguieron con su buena racha y tras ponerse 58-38, la ofensiva comenzó gradualmente a secarse; en la visita empezó a funcionar el tándem Farre-Lapadula, Gabriel Menza aportó desde su habitual lanzamiento externo, y así llegó a bajar la diferencia a 9, maquillada sobre el final del tercer período por un doble de Sánchez, quien apareció en momentos claves del segundo tiempo tras una primera etapa donde no gravitó.
El parcial decisivo encontró a Porteño errando de modo elevado, tomando tiros apresurados, y por contrapartida, a la visita más fina al momento de defender y anotar, hasta que restando poco más de dos minutos, se puso a cuatro (74-70) y allí comenzó otro partido; los nervios se apoderaron de la tribuna local quien vio como un desenlace que asomaba tranquilo se evaporó y la amenaza de una caída se hizo presente en el rectángulo. Nervios potenciados cuando restando 28 segundos Facundo Lapadula metió un triple, el tablero indicó 77-75, y González debió solicitar minuto.
En la reposición, Cortés rompió la defensa, pero su lanzamiento en bandeja quedó corto, y Juárez tuvo la posibilidad de brindarle a su equipo la primera victoria del torneo; el tiro rebotó, cayó en manos del misionero Sánchez, sonó la chicharra y el alivio volvió a Porteño, quien sufrió, por como se había desarrollado las acciones, en demasía y de modo inesperado.
Triunfo de Estudiantil, se acomoda en el segundo lugar de las posiciones y de acuerdo a ciertos resultados de los partidos que se jugarán esta noche por el mismo grupo, puede ir acercándose al objetivo primario de ingresar entre los ocho mejores del certamen.
SINTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTIL PORTEÑO (77): Cristian Cortes (23), Juan Damelli (6), Ignacio Del Peral (8), Javier Sánchez (17), Alejandro Pappalardi (16) F.I. Ignacio Spagnuolo (5), Diego Abeledo (0), Esteban Belloni (2) DT: Juan Ignacio González
GEBA (75): Santiago Juarez (13), Gabriel Menza (15), Facundo Lapadula (17), Emiliano Cancinos (2), Alberto Farre (21) F.I. Enzo Tonelli (0), Matías De Fina (2), Matías Martello (5), Emiliano Ferreti (0) DT: Alejandro Alonso
PROGRESIÓN: 29-23, 45-33, 62-51, 77-75
ÁRBITROS: Leandro Zalazar y Cristian Salguero
CANCHA: Estudiantil Porteño
ESPECTADORES: 70
FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño